- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Hasta 800 personas a la semana atiende Bomberos de la capital con oxígeno medicinal

Guanajuato, Gto. A la semana el cuerpo de Bomberos Voluntarios llega a apoyar a más de 800 personas que buscan recargan su tanque de oxígeno portátil de manera gratuita en esta contingencia sanitaria causada por el COVID-19.

El programa de recarga de oxígeno medicinal de manera gratuita arrancó a finales del mes de diciembre.

Al principio eran cerca de 30 personas las que acudían diariamente por el apoyo al tener un familiar en casa enfermo por coronavirus, pero ante el aumento de casos la demanda ha llegado hasta las 120 recargas al día.

El comandante Daniel Barrera precisó que al momento se apoyan 120 personas diarias, al tener el servicio las 24 horas del día.

“Ahorita está aumentando el número de personas de comunidades que solicitan el apoyo y ahí vamos, el objetivo es no dejar de apoyar, es salvar más personas”.

A finales del pasado mes el cuerpo de Bomberos Voluntarios se quedaba sin recursos para continuar con el apoyo a la ciudadanía, por lo que se convocó a la ciudadanía a donar recursos.

Con corte al miércoles, los Bomberos registraron donaciones por 264 mil pesos para seguir recargando oxígeno medicinal, pero ahora se enfrentan a la escasez del elemento.

Finalmente, Barrera comentó que todos los días cerca de las 11 de la mañana llegan los tanques reabastecidos desde León, y a partir de esa hora la gente comienza a llegar por el apoyo para sus familiares.

Más noticias

VIDEO. Chofer de la ruta X-58 es golpeado por usuarios que se negaban a usar cubrebocas

León, Gto. Un operador de la ruta X-58 fue golpeado por un hombre y una mujer, quienes se rehusaron a utilizar el cubrebocas para...

No se ponen de acuerdo y siguen sin contralor en Salamanca

Salamanca, Gto. Al interior del Ayuntamiento aún está en discusión el reglamento para la creación de un Comité Ciudadano encargado de nombrar al contralor,...

Desmiente SSG a Navarro, todavía no hay fecha de llegada de vacuna ANTICOVID-19

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Salud del Estado desmintió al alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, quien aseguró que en los próximos días llegaría...

Comentarios