- Publicidad -
domingo, enero 24, 2021

Hasta ahora, zapateros no sufren estragos por falta de fideicomisos

León, Gto. La Cámara de la Industria del Calzado en el Estado (CICEG) hasta ahora no ha tenido afectaciones ante la desaparición de fideicomisos.

“Al día de hoy no tenemos una afectación, me parece que sería el propio Ciatec el que pudiera informar de si prevén algún problema para el 2021, hace aproximadamente 10 días estuvimos en junta de gobierno del Ciatec y se externó la preocupación por este tema de la extinción de fideicomisos, pero no se nos dio algún tipo de advertencia”, señaló el presidente ejecutivo de CICEG, Alejandro Gómez Tamez.

En esta extinción dada en octubre por la Cámara de Diputados desaparecieron 109 fideicomisos entre ellos el del Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (CIATEC) que desde hace años trabaja con proyectos de innovación con el sector zapatero.

Gómez Tamez explicó que hasta ahora no les han informado si vendrá algún encarecimiento del servicio.

“Ni algún informe de que fuera haber algún tipo de afectación, en corto sería simplemente que no ha habido una afectación y no se nos ha informado de que haya algún encarecimiento de algún servicio”, dijo.

Directamente con el sector el Ciatec apoyaba con realización de pruebas, y entonces los fabricantes tendrían que buscar otros por lo que significaría mayor impacto económico.

Además del Ciatec, el Centro de Investigaciones en Óptica (CIO) podría perder 8.4 millones de pesos; mientras que el Centro de Investigación en Matemáticas (Cimat) otros 5.5 millones de pesos.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

“Me sentí violentada y enojada con el señor”, expresa joven a la que Vicente Fernández manoseo

Ciudad de México, (RT).– El famoso cantante mexicano Vicente Fernández ha recibido una lluvia de críticas luego de que se viralizara en redes sociales un...

PERFIL | Pasó hace 15 años. Muchos no recuerdan, o no saben de los días terribles de AMLO. Ugalde sí

Ciudad de México, (SinEmbargo).– A las 11:17 de la lluviosa noche del 2 de julio de 2006, 17 minutos después del mensaje del Instituto Federal...

Don Manuel, mexicano de 124 años que vivió la Revolución, extraña su campo y aún quiere trabajar

Por Guadalupe Peñuelas Ciudad Juárez, Chihuahua, (EFE).- En la Nochebuena de 1896 nació el que hoy podría ser el hombre más longevo del mundo, el mexicano Manuel...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí