- Publicidad -
martes, marzo 9, 2021

Hasta cinco años tardaría recuperación económica de varios sectores : Coparmex

Irapuato, Gto. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) José Medina Mora Icaza  señaló que derivado de la pandemia por COVID-19  hay sectores que resultaron muy golpeados, como el turismo y la industria de la construcción, textil y automotriz, los que tomará hasta cinco años recuperarse económicamente. 

Esto, a causa de los cierres de negocios, que subrayó, bien podrían funcionar de acatar las medidas sanitarias.

Y precisamente, al hablar de la contingencia, expuso que en México se deberían replicar las buenas prácticas de otros países, tanto en el manejo de la pandemia como en la aplicación de vacunas.

“Somos el tercer país en número de fallecimientos, acabamos de rebasar a la India, cuando nosotros tenemos 130 millones de habitantes y la India tiene mil 100 millones de habitantes; observamos otras prácticas, Australia, que cerraron, medidas de cerrar sectores y restringir errores, lo que se debe hacer para evitar contagios”.

Mora Icaza mencionó que hay disposición para colaborar en la aplicación de vacunas, pues mientras que Israel lleva 40% de la población vacunada, Estados Unidos aplica por lo menos un millón de dosis diarias.

“Nosotros llevamos un mes y apenas rebasamos 600 mil personas vacunadas, quiere decir que hay mejores prácticas en otros países que hay que copiar, estamos en una situación de emergencia”.

El presidente de Coparmex también dijo preocupa recortes de los presupuestos de gobiernos estatales y municipales, cuando debería ser lo contrario.

Esto, trascendió en la  toma de protesta a los nuevos integrantes del Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Irapuato, que encabezará Antonio Rivera García, quien anunció el lanzamiento del Centro de Información Ciudadana (CIC). Será una aplicación en los dispositivos móviles donde la ciudadanía podrá reportar, sugerir o denunciar la actuación de algún servicio público.

Más noticias

Patrullajes aéreos arrancan en zona Laja-Bajío y corredor industrial

Guanajuato, Gto. Los helicópteros que arrancaron con los patrullajes aéreos desde el fin de semana también participarán en operativos que podrían arrancar en la...

Jornada de vacunación no contempla todavía a Salamanca

Salamanca, Gto.- En el municipio no habrá aplicación de vacunas antiCOVID, tal y como lo había anunciado en comunicado la Secretaría de la defensa...

Comentarios