León, Gto. El colectivo de búsqueda de personas desaparecidas ‘Hasta Encontrarte’, informó el hallazgo de un cadáver que se encontraba maniatado, embolsado y enterrado de manera clandestina.
La brigada de búsqueda por motivos de seguridad no reveló en su transmisión el lugar del hallazgo, aunque especificaron que era una zona despoblada de la ciudad de León.

A través de sus redes sociales el colectivo originario de Irapuato, difundió el descubrimiento realizado tras un reporte anónimo sobre tierra removida, que proporcionó el punto exacto de la investigación.
Las madres buscadoras con pala en mano trabajaron en la exhumación y documentaron las vestimentas del hombre sin vida para facilitar la identificación.
El fallecido se encontraba envuelto en cobijas y no se le apreciaron señas particulares como tatuajes en su cuerpo. El colectivo estimó que el cadáver tendría entre una semana y quince días de antigüedad.
Al momento de ser encontrado el hombre vestía pantalón oscuro, calcetines blancos, bóxer guinda, cinturón negro con hebilla de medusa, camiseta blanca y una playera negra de manga larga, junto con una esclava negra.
“Agradeciendo siempre a las personas que se toman el tiempo, el valor para mandarnos los mensajes o hacernos llamadas anónimas. La misión de nosotras como familiares es salir a buscarlos a todos. Salir a trabajar para poderlos encontrar, para que ellos regresen a casa”, dijo Karla Martínez, representante del colectivo durante su intervención.

De manera extraoficial trascendió que esta fosa clandestina fue localizada en la comunidad de Barretos, pero esto no fue confirmado por alguna autoridad, por lo que se espera que dentro de las próximas horas se emita mayor información.
La buscadora comentó que este hallazgo era el 193 de la brigada de búsqueda realizado a lo largo de diferentes municipios guanajuatenses.
“El trabajo de la brigada es hacer la prospección. Llegan, caminan y utilizan una varilla. Muchísimas veces la tierra se ve de manera diferente, se ve removida y ahí es donde metemos varilla y al sacarla nos da un olor a putrefacción y es cuando escarbamos ahí”, explicó Karla.
Cabe hacer mención que los colectivos de búsqueda han estado muy activos en la ciudad de León, pues el pasado fin de semana, el colectivo ‘Madres Guerreras de León’, reportó el hallazgo de restos humanos que correspondían a un hombre y una mujer, enterrados de manera clandestina en la comunidad de Nuevo Lindero, vecina de la zona del más reciente hallazgo del colectivo ‘Hasta Encontrarte’.
No te pierdas: Confirma Madres Guerreras de León, hallazgo de dos personas en Nuevo Lindero