- Publicidad -
martes, julio 27, 2021

‘Hasta Encontrarte’ extenderá búsqueda en anexos y Ceresos de Jalisco y Michoacán

Irapuato, Gto. Familias del colectivo ‘Hasta Encontrarte’ programan de manera coordinada  búsquedas en vida en clínicas de rehabilitación de Guanajuato, pero también de Jalisco y Michoacán.

También buscan visitar Ceresos de la entidad y el Instituto de Identificación Forense de Jalisco.

Así lo expuso la representante y vocera del colectivo ‘Hasta Encontrarte’, Bibiana Mendoza, quien señaló que no hay una fecha concreta aún para las visitas en estos lugares.

“Lo que estamos haciendo desde el colectivo ‘Hasta Encontrarte’ Es que ya mandamos oficios para que el colectivo asista por su cuenta a Ceresos, pero de manera coordinada queremos que las familias que acaban de integrarse al colectivo visiten el Instituto de Identificación Forense del estado de Jalisco, y hablamos con algunas clínicas de rehabilitación de Jalisco y Michoacán que también estaremos visitando, pero aún no tenemos fecha concreta, estamos en planes de organizar”, dijo.

Precisó que con la visita que se hizo en Ceresos de Guanajuato, solo participaron dos personas en representación de cada uno de los doce colectivos, pero en ‘Hasta Encontrarte’ hay 70 familias, lo que hace difícil decidir, quién vaya a las visitas, pues todas ellas sienten la necesidad de asistir y estar presentes.

“La idea es que por parte del colectivo puedan asistir la mayor parte de las familias”.

La activista dijo que los oficios ya se enviaron y solo falta coordinarse con la Comisión Estatal de Atención a Víctimas para los traslados y alimentación, pero de no haber apoyo con ello, señaló ésto correría por su cuenta.

“Ya estuve en pláticas con los directores de las clínicas de rehabilitación de Jalisco, Michoacán y aquí en Guanajuato, de Irapuato, Silao, Romita y León porque también vamos a empezar a visitar anexos”.

Tras las recientes visitas hechas por los doce colectivos  a los Ceresos de Guanajuato, explicó que pareciera que ya hay más apertura de las autoridades del Estado para ingresar y realizar este tipo de visitas, de la que antes estaban muy lejos.

No obstante, apuntó que el trabajo y lo que se ha logrado ha sido encabezado por las víctimas, desde la Ley y las Comisiones de Búsqueda y de Atención a Víctimas.

Más noticias

Comentarios

spot_img