- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Hasta ser nombrados candidatos, funcionarios dejan el cargo: Alcalde de Irapuato

Irapuato, Gto.-El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez cambió su discurso y dará más tiempo a su secretaria particular, Itzel Balderas Hernández en el puesto. En septiembre pasado, el munícipe urgió a los funcionarios que estuvieran interesados en alguna candidatura para renunciar al cargo, pero ahora mostró menos prisa.

El lunes pasado, Itzel Balderas se registró ante el Partido Acción Nacional (PAN) para buscar la candidatura a la diputación federal por el Distrito 15 de Irapuato.

De acuerdo con el primer edil, la aspirante se mantendrá en el cargo por lo menos hasta la primera quincena de febrero, una vez que dentro del  blanquiazul definan las candidaturas. Esto, cuando se le cuestionó,  si los aspirantes a un cargo de elección popular ya solicitaron su licencia.

“No, porque apenas se están dando los registros al interior, todavía falta que el Consejo Estatal los acepte y luego que el consejo Nacional, en el caso del PAN, los acepte. Una vez que estén ya como candidatos, tendrán que presentar su renuncia en febrero, más o menos creo que en la primera quincena , ya se daría tanto el Consejo Estatal como el Consejo Nacional, en ese sentido, más o menos por ahí van las fechas”.

Lo anterior, apuntó, en el caso de Itzel Balderas y de quienes quieran acompañar a la aspirante en el proceso. 

Cabe destacar, que en septiembre del 2020, Ricardo Ortiz declaraba que habló con los funcionarios, para pedirles que, de entrar a la contienda, debían presentar su licencia.

“Yo he visto ahí un par de ‘adelantados’, bueno más de un par, no necesariamente del Ayuntamiento, hemos visto algunos externos, lo que le he dicho a mi gente, que el que quiera entrarle, que presente su licencia y una vez que abra el registro que estén en libertad absoluta, no puedes compartir una cosa con la otra, o estás aquí,  o estás allá y si vas a querer candidato, pues que Dios te bendiga”.

Ya en diciembre comenzaba a cambiar su discurso,  y destacaba que los funcionarios que busquen contender en las próximas elecciones 2021, tendrían que separarse del cargo a partir de febrero, antes de arrancar campaña.

Por otra parte, Ricardo Ortiz dio la bienvenida a los ciudadanos, que independientemente de su partido, se sumen al proyecto de la actual precandidata del PAN por la alcaldía de Irapuato, Lorena Alfaro.

Se trata de los militantes priístas, Juan Manuel Albo moreno, César Ponce y Manuel Ruíz. 

“Bienvenidos, no es necesario que al sumarse tengan que cambiar su ideología, yo creo que aquí lo que hay que buscar el beneficio de Irapuato, vemos puede haber candidatos que más que beneficio, es buscar la foto y el beneficio personal, los que sean adelante”.

Consideró viable, una posible alianza PRI- PAN, en caso de garantizar:   la gobernabilidad, el desarrollo de Guanajuato, y el esfuerzo de años.

Más noticias

La grilla de la semana

LA PRESIÓN POR VOLVER A LAS AULAS NI SOCIEDAD, NI GOBIERNO ESPECULAR CON LAS VACUNAS MOVILIDAD SIN MOTORES, SOLO CON ACCIONES AISLADAS NO...

Discriminan a personas con cáncer. No hay medicamentos, ni atención en el IMSS Irapuato

Irapuato, Gto. En el Seguro Social de Irapuato todavía no hay medicamentos, ni atención médica para las personas con cáncer, señaló el presidente de...

Cambio al Insabi y pandemia empeoró servicios de salud federales: adultos mayores

León, Gto. Desde hace años se ha registrado la falta de algunos medicamentos, pero ahora con la pandemia se ha recrudecido en instituciones como...

Comentarios