- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Hay 23 mujeres y 10 menores de edad desaparecidos en Irapuato

Irapuato, Gto. En lo que va de este 2020 y pese a la contingencia por COVID-19, suman 23 mujeres desaparecidas, de las cuales sólo 8 se buscan a través del Protocolo Alba. Esto, además de diez menores de edad, cuya Alerta Amber sigue activa.

A través de páginas de Facebook como ‘Desaparecidos Irapuato’, el colectivo ‘Sembrado comunidad’ y cuentas de usuarios, se ha difundido la fotografía de al menos 24 mujeres desaparecidas, cuatro halladas sin vida, y una víctima más que fue privada de su libertad, y cuya familia prefirió reservar información del caso.

Y es que la Fiscalía General del Estado (FGE) sólo actuó con la Alerta Amber para el caso de dos menores, Nancy Azucena García de 13 años, quién fue vista por última vez el 25 de octubre y el caso más reciente, Cecilia Kareli Mendoza de 14 años, menor no localizada desde el pasado 8 de diciembre.

También hubo una ficha de identificación del Protocolo Alba para Jazmín de Jesús Nava de 22 años, desaparecida desde el 23 de octubre e Ivette Castro Espinoza, vista por última vez el primero de octubre; además, de Tanía Saraí N. de quién se ignoraba su paradero desde el 9 de diciembre y fue localizada dos días después por la madrugada, rescatada por militares rumbo a la comunidad Sarabia en Villagrán. Según fuentes allegadas al caso, la víctima aún con vida presentó golpes y contusiones en el cuerpo.

De 15 mujeres que faltan a sus familias, no se activó el Protocolo Alba:

  • Sara Fernández Mendoza de 23 años
  • Blanca Estela Cervantes Flores de 31 años
  • Brenda Rivera Borja de 43 años
  • Nancy Cecilia Montoya de 19 años
  • Alondra Chantal Espinoza de 22 años
  • Mónica Fernández Orozco de 31 años
  • Lidia Roxana Alegría
  • Dania Gabriela Villagómez
  • Juana Villafuerte Prieto
  • Gema Daniela Zarate
  • María del Consuelo Herrera Granados
  • Verónica Margarita Rodríguez de 22 años
  • María Fátima Lizette Delgado de 35
  • Guadalupe Mendoza Rodríguez de 25 años.

Se ha buscado a 26 mujeres mediante Protocolo Alba

El Protocolo alba es una herramienta que se echó andar en abril pasado, siendo usada para la búsqueda de 26 irapuatenses, de las cuales 18 han sido localizadas, pero la Fiscalía omite mencionar si las encontraron con o sin vida.

La ficha de identificación sigue activa para: Alejandra Mora Hernández de 24 años; Laura Medina Cendejas de 35 años, Iraís Monroy de 39 años; Andrea Viridiana Cervantes de 19 años; Mariana Sánchez del Bosque de 27; y Rubí Guadalupe Sánchez de 19 años.

Faltan diez menores por aparecer, entre ellos dos bebés

Con la activación de la Alerta Amber se han buscado a un total de 29 menores de edad, pero diez no han sido localizados, entre quienes se encuentran dos bebés: Margarita Katherine Guerrero Velazco de tan solo un año y 11 meses de edad, cuyo caso se denunció 30 de mayo; otro infante de 4 meses a quién solo se le identifica con los apellidos Ramírez Hernández.

Tampoco se conoce el paradero de Hiromi Villa Monroy de 8 años; y las hermanas Reyna Gabriela y Mariana Sánchez Segovia.

Además de Nancy Azucena y Cecilia Kareli, aún se continúa con búsqueda de las adolescentes: Ninfa Brigitte Durán Valencia de 16 años, desaparecida desde el 17 de enero; Jessica Daniela Caudillo Guzmán y Marlene Saraí Ramírez Rodríguez, ambas de 15 años.

Más noticias

El ‘Canelo’ vence con facilidad a un decepcionante Avni Yildirim

Ciudad de México. Poco y nada fue lo que ofreció esta noche el combate en el que Saúl 'El Canelo' Álvarez venció sin problemas...

VIDEO. Así volcaron policías leoneses durante persecución

León, Gto. La unidad 559 de la Policía Municipal que esta tarde volcó al cauce del río de Paseo de las Liebres en la...

Catedrática de la UG alerta sobre crecimiento de la obesidad en la zona centro de México

León, Gto. La inseguridad y el desarrollo industrial son factores importantes que influyen en los índices de obesidad entre los adultos mayores en Guanajuato....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí