- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Hay 286 niños y adolescentes trabajando en cruceros de León: DIF

León, Gto. La vida de un infante no siempre son cariños y atenciones familiares. Y menos si no conoces la escuela y debes salir a trabajar a los cruceros vehiculares para ganarte unos pesos y tener algo para comer.

Así es la forma en la que niños, niñas y adolescentes desarrollan su vida bajo los rayos del sol, limpiando parabrisas, haciendo malabares a cambio de una moneda de los automovilistas que esperan el cambio de luz en el semáforo.

El DIF León, es la dependencia municipal que interviene mediante brigadas en diversos cruceros de la ciudad para reforzar las medidas de prevención a padres y madres de familia, que acompañados de menores de edad, realizan alguna actividad que los remunera económicamente.

La dependencia municipal detecta 23 puntos de concentración en bulevares y espacios públicos como la calle Madero, la Plaza Principal y el Descargue Estrella, donde pueden encontrarse los menores trabajando en plena zona Centro de la ciudad de León

Bulevares como Francisco Villa, Paseo de Jerez, Hermanos Aldama, Insurgentes, Vasco de Quiroga, Hilario Medina, Campestre, libramiento, Prolongación Juárez, Saavedra, Delta, Venustiano Carranza, Boca Negra, Cerro Gordo, La Luz y Río Mayo, son lugares donde puedes ser sorprendido por algún menor haciendo alguna acrobacia o que te ofrezca limpiarte los vidrios de tu automóvil.

En los recorridos que realiza el DIF, a la fecha se tienen 286 niños, niñas y adolescentes identificados y en seguimiento como parte de los protocolos para conocer su situación, su entorno y brindarles alternativas de apoyo como la reincorporación a sus hogares de origen, becas escolares para continuar sus estudios y seguimiento y capacitación para el empleo de los padres o tutores.

La Dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, señaló que varios de los casos son de menores de otros estados, entre ellos Chiapas.

El DIF León, durante la contingencia sanitaria del coronavirus, habilitó la línea de Whats App 477 128 18 45 y se recibieron reportes por parte de la ciudadanía en las redes sociales del DIF León.

Más noticias

Comentarios

spot_img