- Publicidad -
sábado, junio 22, 2024

Hay 488 mil pesos para transición de gobierno en Celaya

Celaya, Gto. El Gobierno Municipal de Celaya dispone un recurso de 488 mil 565 pesos para el proceso de transición de administración para el próximo 10 de octubre, pero será decisión del nuevo gobierno.

Lourdes Herrera Rodríguez, tesorera municipal de Celaya, explicó que esta partida se asigna por ley administrativa cada tres años y se califica en 4,500 Unidades de Medida de Actualización Salarial (UMAS).

Foto: Ricardo Aguilar, Zona Franca

“El artículo 14 establece que se debe dejar una partida cada tres años para el cambio de administración, donde se debe dejar el presupuesto de acuerdo con la UMA que este año es de 108.57 pesos”.

La Tesorera Municipal expuso que, en el presupuesto de egresos que se aprobó en diciembre para el ejercicio fiscal del 2024, se etiquetaron 466 mil pesos, con lo cual, se deberá de hacer un ajuste presupuestal para cumplir con la ley.

“Este recurso de la orgánica establece que el recurso es para los gastos y mesas de transición, donde corresponde a la administración entrante definir en qué y cuánto recurso utiliza para cumplir este proceso”.

Herrera Rodríguez reconoció que, por costumbre, el recurso se canaliza para los gastos del acto protocolario de toma de protesta del nuevo Ayuntamiento, pero incluso, la próxima administración, tendrá la facultad que establece la ley hacendaria para aumentar o disminuir esta partida.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO