Celaya, Gto. El Gobierno Municipal tiene detenidas 60 obras de infraestructura básica que significan más de 50 millones de pesos de convergencia con el Estado, pero se asegura que no se perderán porque solo se trata integración de expedientes.
Sergio Martínez León, director del Instituto Municipal de Investigación Planeación y Estadística (IMIPE), expuso que los expedientes fueron ingresados y están en espera de la firma de los anexos para recibir el recurso.
“Se completaron los documentos, solo se tienen siete obras hidráulicas que debe de validar la Comisión Estatal de Agua, las restantes son revisadas por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”.
Martínez León aseguró que aún y cuando quizá algunas obras no se concreten en la actual administración, el recurso está garantizado porque ya se tienen el proyecto ejecutivo y las instancias harán la validación.
Las obras, recordó el IMIPE; deben comprender la señalética, complementos, derecho de vía, beneficiarios, algunas pasan por modificación de proyecto, revisión de expedientes y algunos actualizan montos.
Sergio Martínez reiteró que las 60 obras son acciones de pavimentación, espacios públicos, ciclovías de las cuales se encarga el IMIPE, del resto de electrificaciones y obras hídricas son responsabilidad de Obras Públicas.