- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

“Hay besos a medias en el Callejón, es urgente mediar conflicto”, dice propietaria

Guanajuato, Gto.  La propietaria del Balcón de Ana, Norma Gámez externó que es urgente mediar el conflicto en el emblemático Callejón del Beso, pues ya comenzó la temporada vacacional para algunos turistas, y algunos visitantes piden el servicio particular de tomarse fotos de ‘balcón a balcón’, que se suspendió a partir del inicio de la problemática.

Y es que a pesar de haber acceso a ambos inmuebles (el Balcón de Ana y el de Carlos) y a la tradicional fotografía en el tercer escalón; el servicio particular de foto instantánea en ambos balcones se cerró a partir del conflicto “en este momento estamos viviendo besos a medias en el Callejón del Beso, sólamente se toman fotografía en un lado o en el otro; ya no hay beso de balcón a balcón” explicó la propietaria durante sesión del Observatorio Ciudadano, a la que fue invitada.

El balcón de Ana cerró a finales de mayo su balcón como protesta. Foto: especial.

Narró que acudieron visitantes extranjeros que buscaban hacerse esta foto, sin embargo mientras no haya acuerdos que puedan garantizar un comercio equitativo y regulado en la zona, permanece en pausa esta actividad.

El conflicto surge entre la propietaria del Balcón de Ana y del gremio de los fotógrafos, quienes resienten un trato injusto y una intención de ‘apropiarse’ del servicio de la toma de fotografías en el lugar. La señora Gámez mencionó que los fotógrafos están evitando que los turistas acudan a su negocio.

Sesión del Observatorio Ciudadano de Guanajuato. Imagen: especial

Actualmente, el área de Fiscalización está mediando la problemática, el titular de la dirección Alejandro Barbarino, citó a las cuatro partes del conflicto en la zona: las propietarias del Balcón de Ana, el Balcón de Carlos, los fotógrafos y los ‘leyenderos’ con el fin de recabar las peticiones de todos y elaborar un borrador de un nuevo acuerdo que regule el comercio en la zona.

La propietaria, Norma Gámez señaló que se encuentran a la espera de este primer borrador de acuerdos, también mencionó que hay al menos cuatro denuncias contra los fotógrafos y precisó que busca que los fotógrafos dejen de trabajar en el Callejón “no he dicho quítenlos, sólo nórmenlos” expresó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO