- Publicidad -
jueves, mayo 19, 2022

Hay confianza en que Kansas City termine su tramo del ferroférico

El Alcalde Javier Mendoza sostuvo una reunión con Oscar del Cueto, presidente de KSM
Celaya; Gto.- La empresa ferroviaria Kansas City en México podría terminar su tramo de la línea NBA del ferroférico en los próximos tres años, pero primero deberá de hacer una actualización de costos de la obra por el robo que sufrió de tramos de vía y durmientes de concreto.

Javier Mendoza Márquez, presidente municipal, se reunió con Oscar del Cueto Cuevas, presidente de Kansas City en México y a su regreso a Celaya, aseguró que existe completa disposición de la empresa para avanzar con el ferroférico.

Foto: Ricardo Aguilar.

“Reconocieron (Kansas City) la importancia que tiene la obra y el detonante económico que traerá para la región Laja-Bajío, y donde el tren sin duda es clave”. Además que está en puerta el puerto interior dos enfocado al ferrocarril.

El Alcalde dijo que según se estima que Kansas City lleva apenas el 50 por ciento de ejecución de su línea NBA del ferroférico y que ahora, después de 15 años, deberá de revalorizar el costo por los robos sufridos.

Mientras Ferromex avanzó con su tramo de vía, Kansas City se detuvo bajo la justificante de negociar la ampliación de la concesión de la línea férrea ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Foto: Ricardo Aguilar.

El ferroférico fue anunciado en el último año del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, donde Kansas City tendría que rehabilitar y construir 21 kilómetros de vía férrea y 9.4 de vías de intercambio de la línea que explota.



Más noticias

Comentarios

spot_img