Guanajuato, Gto. La alcaldesa capitalina Samantha Smith, afirmó que se ha establecido diálogo con comerciantes del Mercado Hidalgo, tras la manifestación que hubo este fin de semana, contra el ambulantaje.
Podría interesarte: Exigen comerciantes del Mercado Hidalgo “piso parejo” ante permisos para ambulantes
La panista dijo que habrá algunas medidas para regular el comercio ambulante y priorizar a los locales.

Luego de que este martes tuvo una reunión con el director de Fiscalización, Gustavo Buck, y el Jefe de Oficina, Iván Rivelino Moreno Galván, Smith reveló que una de las molestias principales de los locatarios, fue la instalación del Bazar Violeta, un programa del Gobierno Municipal de emprendimiento de mujeres, sobre todo víctimas de violencia.
“Son programas muy específicos que realmente a lo mucho se colocan tres veces al año, que son programas de emprendimiento que se tienen que reforzar. Yo siempre he dicho que el Sol sale para todos en Guanajuato capital”.

La alcaldesa aseguró que están atentos a las inquietudes de los comerciantes, y adelantó que se buscará priorizar al comercio local, sin tampoco prohibir la venta de estos comerciantes, pues eso caería en discriminación.
Adelantó que también habrá más orden en el comercio ambulante, señalando que tampoco que puede permitir que cualquier persona se ponga a vender en la calle.