- Publicidad -
viernes, julio 19, 2024

Hay dos proyectos para granjas de pesca, municipio podría apoyar: Economía

León, Gto. La directora de Economía del municipio de León María Fernanda Rodriguez González, dio a conocer que después de la afectación que sufrieron los pescadores porque la presa El Palote se secó, con ello también se terminó la fauna, entre ellas los peces que había.

Existen al menos dos pescadores que buscan  crear granjas de pesca en sus hogares, para lograrlo el municipio podría apoyarles, ya que el costo de las membranas plásticas y el sistema que requiere no es tan costoso. 

Foto: Especial.

Agregó que no solo son estas dos personas, hay otros pescadores que luego de que se quedaron sin si materia prima quieren iniciar con acuaponia. 

María Fernanda expresó que la mayoría de los pescadores tienen un alto conocimiento de su oficio, porque saben qué tipo de pescado es el que más se consume en León, cuáles son las mejores especies para vender, el tiempo para producirlo, entre otros factores. 

“Yo no sabía el tipo de pez que se pude meter, que se consume en León, bueno tienen el conocimiento. Algunos quieren empezar con acuaponía, con algún otro procedimiento algunos quieren empezar con granjas en sus hogares, ellos necesitan inversión para poder hacer este tipo de procedimientos”, dijo. 

La directora fue cuestionada si para este año el gobierno municipal de León apoyará con recursos económicos a los pescadores para la compra de “huevesillo”.

Respondió que por ahora no esta contemplado, sólo existen estos dos proyectos con las granjas. 

No todos los pescadores de la presa reconvirtieron su oficio. Pues a pesar de que son mas de 20 familias que se dedican a la pesca en el Parque Metropolitano de León, solo se hizo la entrega de 14 apoyos para 14 familias, no todos los pescadores que se abastecen del pez decidieron cambiar de oficio. 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO