- Publicidad -
miércoles, abril 17, 2024

Hay esperanza de encontrar a Lorenza Cano con vida: Jesús Oviedo

Guanajuato, Gto. “Yo no quiero perder la esperanza, eso es algo que sí tenemos que pensar: que la podamos encontrar con vida”, expresó el secretario de Gobierno de Guanajuato, Jesús Oviedo Herrera, sobre la buscadora Lorenza Cano Flores, quien lleva desaparecida un mes y 24 días.

En entrevista, el secretario comentó que tanto la Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía, tienen un compromiso en localizar a la buscadora y activista.

Lorenza Cano fue privada de la libertad el pasado 15 de enero de 2024, luego de que sujetos armados asesinaran a su esposo y a su hijo. Foto: especial

“Tenemos que seguir trabajando y estamos trabajando en la búsqueda de Lorenza, tanto de parte de la Comisión Estatal de Búsqueda, como de la propia Fiscalía. No lo vamos a dejar de hacer y eso ya es una situación que está definida y que eso es algo que es un compromiso”, dijo.

Pese a que aún no se ha encontrado a Lorenza, Oviedo defendió la eficiencia de la Comisión de Búsqueda, señalando que trabajan en localizarla “prácticamente todos los días”.

“Vamos a seguirla buscando a ella y a más personas. La Comisión tiene una eficiencia muy importante, hoy ya tenemos dos Células que buscan prácticamente todos los días. Entonces, eso es lo que nos permite seguir buscando a Lorenza y a otras personas. Pero en específico, ya hemos hecho acciones muy propias de buscar a Lorenza, que obviamente nos interesa encontrar”, dijo.

Jesús Oviedo Herrera. Foto: Fernanda Bataller, Zona Franca

Cuestionado por cuántas buscadoras en la entidad han solicitado la protección del Estado, reservó la cifra por confidencialidad. Sin embargo, confirmó que sí hay casos y se han tomado acciones.

“Realmente hay una actividad importante en ese proceso, hay una relación con las buscadoras muy de cerca. El objetivo es generar una buena cordialidad para ser más eficientes y tener la confianza para resolver y encontrar la mayor cantidad de temas posibles”, comentó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO