- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Hay más violencia de la que se ve: Obispo de Celaya

Celaya, Gto. Guanajuato ocupa el segundo lugar a nivel nacional por fosas clandestinas, “como un reflejo que la violencia es mucho mayor a la que se ve”, consideró Benjamín Castillo Plascencia, Obispo de la Diócesis de Celaya.

“Lamentable, es una situación de hace varios años, la violencia y homicidios no sólo son los que se ven, sino los que nos se habían visto y ahora están saliendo (en estas fosas clandestinas) en varias partes de Guanajuato”.

Castillo Plascencia lamentó estos crímenes que a diario se cometen y que no deberían de suceder, más aún las personas desaparecidas, reportadas como perdidas y muchas veces sin ser encontradas.

“La violencia es mucho mayor de lo que pensamos, muchos se han perdido y no se vuelve a saber de ellos, y son pocos los que aparecen a salvo, los matan y los pierden y pocos son en realidad encontrados”.

Consideró que la búsqueda es poco consuelo para aquellos quienes llegan a encontrar a su familiar en una fosa, cuando le arrebataron la vida y la violencia es tan fuerte que daña a toda la familia.

Reiteró su llamado a la conversión a quienes hacen el mal, al arrepentimiento y sobre todo el respeto a la vida, como también pidió a quienes representan a la sociedad para que legislen a favor de la vida, “porque no se puede defender la vida a la que no se respeta”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO