- Publicidad -
viernes, julio 19, 2024

Hay posibilidad de garantizar recursos a los antropólogos del INAH: Regidora

Guanajuato, Gto. Paloma Robles Lacayo, regidora del Ayuntamiento de Guanajuato, aseguró que hay posibilidad de garantizar que finalice la investigación de los antropólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El dinero pendiente para los viáticos, podrá conseguirse a través de una solicitud de ampliación líquida, o movimiento compensado que solicite el área de Educación y Cultura y dejando como última opción presentar una iniciativa al Ayuntamiento. El único inconveniente, es que tras la salida de Jesús Antonio Borja, la Dirección de Cultura aún no tiene un titular.

Paloma Robles Lacayo, regidora. Foto: Fernanda Bataller.

No te pierdas: “Se va a conseguir el dinero”, dice Navarro sobre estudio de las momias

La edil también dio a conocer que los 200 mil pesos que se habían presupuestado en 2023 para la investigación, se redistribuyeron en el área, por lo que se buscará asignar la misma cantidad de dinero.

“Hubo un acuerdo de consenso del Ayuntamiento para asignar 200 mil pesos a este propósito, sin embargo, me comentaba la Tesorera que aproximadamente en el mes de noviembre del año pasado, la Dirección General de Cultura y Educación solicitó una redistribución del recurso, entonces por esa razón ahora no lo tenemos, sin embargo, sabemos que el área no tiene titular”.

Robles Lacayo comentó que el Secretario del Ayuntamiento, Eduardo Aboites se comprometió a revisar los posibles escenarios para resolver el problema. Al momento, la Tesorera considera que la mejor vía es que haya un movimiento presupuestal ordinario.

Cuestionada al respecto, la regidora consideró viable que en menos de diez días se consiga el financiamiento para continuar con el convenio entre el municipio y el Centro INAH Guanajuato, como afirmó el alcalde el día de ayer.

“La Tesorera mencionó la posibilidad de que pudiera ser la Dirección general de Desarrollo Turístico y Económico la que apoyara. Si no se puede conseguir del propio presupuesto de la Dirección General de Cultura y Educación, se puede solventar a través del financiamiento externo de otra dependencia municipal”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO