- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023

“Hay que esperar los tiempos”: Libia García

Guanajuato, Gto. Libia García Muñoz Ledo, manifestó que va a esperar los mecanismos que determine la dirigencia estatal del PAN para designar a quien encabece el proyecto para las elecciones a la gubernatura en 2024.

Este lunes, Eduardo López Mares, dirigente estatal del PAN, declaró que antes de iniciar los procesos de selección de candidatos a la gubernatura, se debe definir si se irá a contienda en Coalición, además de hacer un llamado a los aspirantes a “evitar las calenturas”.

Y es que liderazgos panistas como Luis Ernesto Ayala Torres, actual coordinador de la bancada albiazul en el Congreso local, así como la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, ambos aspirantes a la gubernatura; han solicitado que la designación de la o el candidato sea por medio de encuesta.

Además de los aspirantes ya mencionados, el nombre de Libia García es uno de los que han cobrado fuerzas para ser la abanderada panista en el proceso electoral de 2024.

Cuestionada sobre el tema, Libia García, dijo que con más de 18 años de militancia panista, conoce los estatutos y habrá que esperar a que legalmente inicie el proceso, por el momento está enfocada en su encomienda como secretaria de Gobierno, como lo solicitó el propio gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Hay que esperar los tiempos, yo tengo 18 años de militar en Acción Nacional como militante, pero muchos más de estar ya participando desde muy joven, y yo soy una mujer institucional y creo que hay que esperar y que determine el partido cuál será el mecanismo, y para esto tenemos reglamentos, estatutos que van a determinar cómo se lleva a cabo el proceso, por ahora concentrados en nuestro trabajo”.

A la lista de los aspirantes panistas ya mencionados, se suma el actual secretario de Desarrollo Social y Humano, Jesús Oviedo Herrera, el senador Erandi Bermúdez y el alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña.

Más noticias

Comentarios

spot_img