- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Hay que reforzar protocolos de búsqueda señala gobernador de Guanajuato

Irapuato, Gto.- Es importante afianzar y generar los protocolos de búsqueda más ágiles reconoce el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al ser cuestionado sobre la localización sin vida de cuatro de los jóvenes desaparecidos en el Barrio de Santa Anita.

“Lamentablemente encontraron sin vida a estos jóvenes, mi más sentido pésame a las familias, es un hecho que no se debería repetir en Guanajuato”.

Rodríguez Vallejo insistió que se tiene que trabajar con las instituciones al referirse a la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía General de la República, así como las comisiones de búsqueda, tanto local como federal.

” Efectivamente, necesitamos generar protocolos que sean más ágiles para que nos ayuden a encontrar más rápido a quienes desaparecen”.

Agregó que confía en que se fortalecerán los esquemas de búsqueda, e incluso presumió que están trabajando bien con la federación y los municipios en ello.

“Ojalá estos hechos no se vuelvan a repetir”.

Cabe mencionar que la semana pasada y después de más de un mes y medio de haber desaparecido, se difundió la localización sin vida de Cecilia Karely ‘ N’; su prima Guadalupe ‘ N’, así como Mario ‘N’ y Edwin ‘ N’. Solo tres de ellos han sido reconocidos plenamente por sus familiares.

Más noticias

Se registra altos niveles de contaminación en Irapuato y Salamanca, piden evitar actividades al aire libre

Guanajuato.- La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) alertó a los habitantes de Irapuato y Salamanca por la alta contaminación en el...

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Comentarios