- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Hay recursos pero no quien venda la vacuna contra el COVID: Navarro

Guanajuato, Gto. A pesar de la anuencia que dio la Federación para que los estados y la iniciativa privada puedan adquirir las vacunas contra el COVID-19, el gobierno municipal de Guanajuato no ha encontrado donde hacer la adquisición.

A principios de año, el alcalde Alejandro Navarro anunció que enviaría una carta al Gobierno Federal para pedir que permitiera la compra del biológico y poder avanzar en el esquema de vacunación. Días después el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció la autorización.

Alejandro Navarro dijo que por el momento no se ha determinado cuánto será el presupuesto que se destine para la compra, por que no se ha encontrado quién pueda vender.

“No hemos encontrado un mercado o un sistema donde no las puedan ofertar, seguimos buscando y en el último de los casos ponernos a disposición de la Secretaría de Salud del Estado”.

Dijo que como municipio estarían dispuestos a colaborar con el estado con recursos humanos y con recursos económicos para poder conseguir las vacunas.

No obstante, señaló que de nada sirve tener recursos y ganas, si no hay quien venda los biológicos.

Más noticias

La grilla de la semana

LA PRESIÓN POR VOLVER A LAS AULAS NI SOCIEDAD, NI GOBIERNO ESPECULAR CON LAS VACUNAS MOVILIDAD SIN MOTORES, SOLO CON ACCIONES AISLADAS NO...

Discriminan a personas con cáncer. No hay medicamentos, ni atención en el IMSS Irapuato

Irapuato, Gto. En el Seguro Social de Irapuato todavía no hay medicamentos, ni atención médica para las personas con cáncer, señaló el presidente de...

Cambio al Insabi y pandemia empeoró servicios de salud federales: adultos mayores

León, Gto. Desde hace años se ha registrado la falta de algunos medicamentos, pero ahora con la pandemia se ha recrudecido en instituciones como...

Comentarios