- Publicidad -
martes, abril 16, 2024

Hay riesgo de enfrentar el proceso electoral más complicado de la historia: Diputados

Guanajuato, Gto.- Si no se solucionan las fallas para garantizar condiciones de seguridad en el estado,se corre el riesgo de celebrar el proceso electoral más “complicado” de la historia, así lo declaró el presidente de la comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones, Martín López Camacho. 

El diputado panista, expresó que además del homicidio de la candidata por Morena en Celaya, Gisela Gaytán, es de suma preocupación que a nivel nacional sean ya más de 20 actores políticos asesinados en este proceso.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas: Asesinan a candidata de Morena a la alcaldía de Celaya

Apuntó que hechos como el acontecido en Celaya, pueden generar múltiples sentimientos entre la ciudadanía e inhibir que las y los guanajuatenses vayan a emitir su voto el 2 de junio.

Tras condenar el asesinato, Martín López exigió a las autoridades que le den seriedad al caso, lo esclarezcan con brevedad y que se haga lo necesario para que las elecciones se lleven a cabo en paz.

Martín López Camacho. Foto: Patricio Serna, Zona Franca Noticias

“Ya van más de 20 homicidios, esto quiere decir que tal vez algo se está dejando de hacer y que si no se pone atención en esto, podemos tener uno de los procesos electorales más complicados en materia de violencia”.

Por su parte, el también diputado local panista, Rolando Alcántar Rojas, se sumó a las exigencias de justicia y señaló que este caso es un indicativo de que las autoridades deben garantizar condiciones de seguridad en el proceso.

Puntualizó que en su caso particular, al no haber sido blanco de amenazas, no solicitará seguridad particular a los órganos electorales durante su campaña para permanecer un periodo más en el Congreso local.

Rolando Alcántar, diputado local. Foto: Patricio Serna.

“Este hecho es de llamar poderosamente la atención; sin embargo, sí es importante que precisamente nos aboquemos a ello, a dar todas las garantías necesarias como autoridades, como poderes, como cada quien en su respectivo trabajo de seguridad de garantizar la conducción de un proceso democrático que le urge a todo el estado Mexicano”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO