- Publicidad -
domingo, enero 24, 2021

Heladas en zona rural de León no han afectado cosechas

León, Gto. El director de Desarrollo Rural, Rodolfo Ponce Ávila, confirmó que al momento las bajas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas no han generado afectaciones en el campo.

A pesar de que reconoció que sí se han registrado heladas, principalmente en la zona norte, no se tiene ningún problema en los cultivos, ni de personas en situación vulnerable.

“La parte más vulnerable es la zona norte, hay una diferencia a veces hasta de 8 grados centígrados hacia abajo (…) pero no hemos tenido situación de emergencia”, señaló.

Cebolla y avena son algunos de los cultivos que se realizan esta temporada, por lo que ninguno de ellos presenta afectaciones.

Asimismo recomendó a la ciudadanía beber mucho líquido, evitar la quema de esquilmo y abrigarse para evitar enfermedades por el frío.

Lo único que reportaron es que no había energía eléctricas en algunas comunidades ,pero se habló con CFE para reparar estas fallas.

Más noticias

Experiencia y juventud buscan su camino al Súper Bowl en la NFL

Ciudad de México. La NFL vivirá este fin de semana su jornada más intensa de la temporada, ya que los cuatro mejores equipos del...

Desecha IEEG inconformidad del PAN por selección de candidaturas

Guanajuato, Gto. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó desechar el recurso de revisión promovido por el Partido Acción...

Exigen justicia por la muerte de jóvenes irapuatenses; también les componen un rap

Irapuato, Gto.- Justicia es el reclamo en redes sociales, luego de que esta semana,  se dio a conocer que  Cecilia Karely, , su prima...

Comentarios