- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Hija de Rosario Robles emprende gira en su defensa; Botello es su anfitriona

León, Gto. En una selecta reunión con empresarios, profesionistas y ex funcionarios de la administración de la expresidenta municipal, Bárbara Botello, Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, defendió a su madre.

Mariana Moguel aseguró ante los presentes que María del Rosario Robles Berlanga es una presa política, pues no hay elementos para que se violen sus derechos y siga su proceso en prisión preventiva.

Durante la comida en casa de Botello Santibañez, Mariana Moguel reconoció el apoyo de su amiga la también exdiputada federal priista.

“Los amigos verdaderos son los que se conocen en el hospital, el reclusorio y funeral”, dijo.

La hija de Rosario Robles, ex secretaria de estado en la administración de Enrique Peña Nieto, acusada por el supuesto desvío millonario de la triangulación de recursos públicos con universidades y empresas fantasma, afirmó que los errores del proceso se dieron desde la integración de la carpeta de investigación, el juez y los datos de prueba.

Sostuvo que el 8 de agosto, se llevaron la primer sorpresa. El juez Delgadillo Padierna, sobrino de Dolores Padierna y René Bejarano, tenía conflictos de intereses en el caso y no se excusó.

Recordó que se le dictó prisión preventiva, pues se dijo que ella mintió sobre su domicilio, y que contaba con una red de funcionarios para se pudiera escapar.

“La única red de mi madre es la de su familia, amigos y que agradezco estas reuniones. Los amigos de verdad, estos se conocen en el hospital, reclusión y funeral”.

Recordó que en su tercer punto, el juez Delgadillo Padierna dijo que tiene un alto riesgo de fuga, por no tener empleo formal. La prueba es la licencia que tomó el juez de los documentos presentados en el senado.

“Esta foto la tomaron de una liga de Internet. Cuando el MP argumenta que la licencia se sacó 20 minutos después de la incidencia oficial. El perito que nos recomendó cuesta medio millón de pesos, yo no lo tengo, son sus maneras de tumbar pruebas en una audiencia, pero además, ni siquiera se tomaron la delicadeza de poner una dirección que existirá en la ciudad de México”.

Explicó que la dirección que obra en esta licencia es calle Tennison colonia Axotla en la alcaldía Álvaro Obregón, cuando solamente en la Ciudad de México hay una calle Tennison y esta en la Alcaldía Miguel Hidalgo en Polaco.

“Este es el documento dónde el juez le dice mentirosa y su defensa vino aquí a mentir, y por eso, es un alto riesgo de fuga y aquí está su medida cautelar. Es impresionante que un ministerio público utilice las instalaciones para distorsionarla y fabricar pruebas falsas y pedir con dolo prisión preventiva”.

Sobre la línea de investigación de la Estafa Maestra, dijo que cuando se publicó en 2016, la única secretaria de estado en presentarse ante la Procuraduría para someterse a una investigación es Rosario Robles, y ninguna otra se las once dependencias que están señaladas en esta investigación periodística.

“Mi mamá, en efecto, rentó un departamento al staff de Desarrollo Social por la cercanía e importancia del puesto, pero además rentar, yo no entiendo en qué momento los convierte en delincuentes. Aquí ella incluyó el contrato de arrendamiento un mes antes como secretaria de estado. En su casa de Coyoacán se refugiaba los fines de semana”.

Mariana Moguel se despidió reiterando el agradecimiento a Botello, quien por su parte también ha acusado persecion en su contra por parte del gobierno estatal y la Fiscalía General del Estado.

Más noticias

Dejan dos cuerpos humanos en bolsas plásticas, en Acámbaro

Acámbaro, Gto. Los restos de dos hombres fueron encontrados dentro de bolsas de plástico negras, en dos hechos distintos registrados durante el día. El primer...

Llegan 37 mil 360 vacunas ANTICOVID-19 este lunes, se distribuirán a siete municipios de Guanajuato

Villagran, Gto. Este lunes se distribuirán 37 mil 360 dosis de vacuna ANTICOVID-19, en los hospitales COVID de Silao, Salamanca, San Francisco del Rincón,...

Atención a mujeres aumentará con el Cemaiv a cargo de Immujeres León

León, Gto. El número de atenciones que el Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) ofrece actualmente, se aumentará con la contratación de 5 plazas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí