- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Hijo de Samuel Ugalde aparece en la nómina municipal, también la nuera de Navarro

Guanajuato, Gto. Samuel Ugalde Vaca, hijo del secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del estado, apareció en la nómina del gobierno que encabeza Alejandro Navarro Saldaña, con un sueldo de 15 mil pesos al mes.

Pero no es el único, Marielisa Aboytes, quien se presume sostiene una relación sentimental con el hijo del alcalde capitalino, también encontró un lugar dentro de la administración municipal.

Marielisa logró una plaza en la Dirección Salud, donde de acuerdo con el tabulador se desempeña como Coordinadora Ejecutiva, y recibe un sueldo mensual bruto por poco más de 25 mil pesos.

El hijo de Samuel Ugalde fue beneficiado con dos contratos trimestrales, es decir desde 1 de julio del 2019 al 31 de diciembre de ese mismo año, bajo la figura de honorarios. Se presume que sus servicios están adscrita a la Secretaría Particular del presidente municipal Alejandro Navarro.

Samuel Ugalde secretario de Seguridad Ciudadana Foto: Especial

En los seis meses el municipio pagó 90 mil pesos por “apoyar en la administración, control y registro de correspondencia recibida por parte de los sectores público y privado, así como hacer entrega y seguimiento de las áreas.

Su contratación fue exhibida en la red social de Facebook; el usuario Abram Bustamante publicó que el hijo del Secretario de Seguridad Ciudadana trabaja desde hace más de un año “como Especialista de Servicios en la Secretaría Particular del Alcalde”.

A través de la página oficial del municipio, en el apartado de “contrataciones de servicios profesionales por honorarios” Zona Franca constató que Samuel Ugalde Vaca aparece en la lista de los honorarios de julio a septiembre y de octubre a diciembre del 2019.

El apartado solo contiene las contrataciones de servicios profesionales hasta el año pasado, por lo que no se pudo corroborar si durante este 2020 se le siguieron dando contratos al joven.

Aunque se buscó conocer la postura de la directora de Recursos Humanos del municipio, Stefany Marlene Martínez Armendáriz, quien también tiene parentesco con el alcalde Alejandro Navarro, se encontraba en una reunión.

A inicios del 2019, trascendió que el regidor de Morena, Óscar Aguayo colocó a su papá en la Secretaría del Ayuntamiento como asesor jurídico, contratación que también se dio bajo la figura de honorarios.

Pero no fue el único, Cecilia Carolina Valadez, quien se presume es su pareja también fue beneficiada con contratos como asistente del regidor.

El regidor, ahora independiente, Alejandro García Sánchez, también logró colocar a su hermana Gloria García en la Contraloría Municipal; Rodrigo Navarrete hijo de la regidora del PRI, María Esther Garza, también encontró un espacio en la dirección de Desarrollo Económico y Turístico.

Más noticias

Hasta en contingencia, empresas buscan en León un lugar para establecerse

León, Gto. Aunque la inversión extranjera no ha tenido el mismo comportamiento que otros años, hasta en contingencia sanitaria por COVID-19 las empresas siguen...

Sancionarían con faltas graves a funcionarios que acosen y hostiguen, en León

León, Gto. Para que servidores públicos tanto del gobierno federal, estatal y municipal realmente sean sancionados cuando cometan acoso sexual, hostigamiento o violencia laboral,...

Alrededor de 80 exempleados de Ecosys esperan liquidaciones tras toma de Planta de Tratamiento

León, Gto. Alrededor de 80 extrabajadores de la empresa Ecosys siguen pugnando por el pago íntegro de sus liquidaciones, luego de que el Sistema...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí