- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

HLS se reúne con Evelyn y periodistas agredidas; afirma llegar hasta las últimas consecuencias

León, Gto. Tras varios días en que ‘Evelyn’ denunció que fue acosada y agredida sexualmente por oficiales de policía y luego que este fin de semana cuatro periodistas resultaran agraviadas y agredidas mientras cubrían la marcha feminista, el alcalde de León, Héctor López Santillana las recibió y les aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias.

A través de sus redes sociales, el primer edil comentó que durante ambas reuniones, estuvieron presentes las  abogadas de ‘Evelyn’, así como tres integrantes del Consejo de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos de Guanajuato, la directora del Instituto de las Mujeres de León, integrante de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), al igual que Alfonso Ruíz, presidente suplente del Consejo de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos de Guanajuato y Adrián Nájera, secretario técnico.

De igual manera, informó que aceptó las medidas emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato y aseveró que en caso de comprobarse el uso excesivo de la fuerza, se actuará con todo el peso de la ley.

Por último, ofreció una disculpa pública a las afectadas a nombre del gobierno municipal y destacó que estos actos no volverán a cometerse en la ciudad.

Más noticias

Comentarios

  1. Mínimo este abuso le costara al pan en el proceso electoral venidero 100 mil votos, dice Alvar Cabeza de Vaca, que va a seguir con la represión, es una amenaza grave y el gobernador debe estar de acuerdo, no a salido a desmentir a su secretario de inseguridad publica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img