- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Homenajea HLS a personal de salud que falleció por COVID-19

León, Gto. Los honores a la Bandera de esta mañana fueron dedicados para todo el personal de salud que murió a causa del COVID-19 y en reconocimiento a los que siguen cuidando de los pacientes positivos.

El alcalde Héctor López Santillana pidió un minuto de silencio por los médicos, enfermeras, camilleras y todo el personal de salud que desde marzo que inició la pandemia fallecieron a causa del coronavirus.

Para quienes continúan en la batalla contra este virus, pidió que no tiren la toalla y reconoció que son tiempos difíciles.

“Al personal de salud quiero referirme con admiración y respeto y pedirles que no tiren la toalla. No cabe duda que nos tocaron tiempos difíciles pero hemos sabido sacar la casta y hacer equipo para sacar los ciudadanos”, señaló.

Asimismo pidió a la ciudadanía conciencia, respeto al esfuerzo del personal de salud, porque ellos sufren las consecuencias de la indiferencia e irresponsabilidad de la ciudadanía.

En representación del personal médico del estado, Gabriela Torres, enfermera del hospital COVID reconoció que se sienten cansados de estar encerrados y de no ver a su familia, por o que pidió a la ciudadanía tomar conciencia y respetar las medidas sanitarias.

“Cuando la pandemia empezó no teníamos la menor idea de cómo iba a ser, ni el especialista más capacitado, el tiempo y la práctica nos ha ido ayudando a mejorar estas técnicas, hoy le digo a la sociedad que tome conciencia”, recordó.

Finalmente, Daniel Díaz, secretario de salud de Guanajuato, refirió que en los últimos meses todo el personal de salud día con día antepone su trabajo ante su vida personal, con todo y el temor a contagiarse o a contagiar, por lo que también hizo un llamado a la ciudadanía en respetar las medidas sanitarias.

Más noticias

Conductor ebrio choca y prensa a hombre, en León

León, Gto. Hoy en la madrugada el conductor en estado de ebriedad de un vehículo, chocó con la parte trasera de otro vehículo en...

Hallan cuerpo en zona cerril de Barranca de Venaderos, en León

León, Gto. El cuerpo de una persona sin vida y cubierto entre las piedras, fue localizado en la zona cerril de la Barranca de...

Hasta en contingencia, empresas buscan en León un lugar para establecerse

León, Gto. Aunque la inversión extranjera no ha tenido el mismo comportamiento que otros años, hasta en contingencia sanitaria por COVID-19 las empresas siguen...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí