- Publicidad -
miércoles, enero 27, 2021

Homicidio de diputado panista sacude a servidores locales

-Con información de Ricardo Aguilar

León, Gto. Autoridades estatales se han unido a la demanda de justicia por el asesinato perpetrado en la zona centro del municipio.

El diputado federal, Juan Carlos Romero Hicks se sumó a las condolencias y exigió una investigación al respecto.

“Nuestra solidaridad para la familia de nuestro querido compañero Juan Antonio Acosta Cano, diputado local en Guanajuato, quien lamentablemente fue asesinado hoy por la mañana. Exigimos justicia y una investigación a fondo para detener lo más pronto posible a los responsables”.

El presidente del Comité Ejecutivo del PAN en México, Marko Cortés se pronunció sobre el asesinato del legislador.

La senadora Antares Vázquez pidió a la Fiscalía General del Estado esclarecer el hecho.

“Lamento el asesinato del diputado Acosta. Yo exijo que éste y los otros miles de homicidios en Guanajuato indignen profundamente al Gobernador y que sean esclarecidos por la omisa @FGEGUANAJUATO ¡Basta de violencia e impunidad”, señaló en sus redes sociales.

El alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal, también compartió un mensaje tras el asesinato.

Compañeros del legislador en el Congreso Local se dijeron impactados ante el hecho.

Diputado Juan Antonio Cano nunca externo recibir amenazas

Paulo Bañuelos Rosales, diputado local del PAN, aseguró que en las reuniones de la fracción en el congreso, su compañero Juan Antonio Cano Acosta, nunca hizo referencia alguna de sufrir amenazas.

Paulo Bañuelos Rosales, diputado local del PAN

Bañuelos Rosales denunció que ya es momento de que autoridades de seguridad del estado ya ofrezcan resultados a la población, no sólo por el crimen del diputado Acosta Cano, sino por tanto crimen sin resolverse.

Bañuelos aseguró que la violencia no superó aún a las autoridades, pero debe existir el compromiso de ofrecer resultado y para ello los diputados están dispuestos en ayudar.

 

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Suman otras 27 muertes por COVID-19 en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó la muerte por COVIDD- 19, de 27 personas más, y 232 nuevos casos de...

Acusación contra presunto responsable de masacre en anexo de Irapuato está por vencer

Irapuato, Gto. El próximo 4 de febrero vencería el plazo para que la Fiscalía formule la acusación en contra de Jesús Emanuel ‘N’ alías...

Las muertes por COVID-19 suman 153 mil 639 y hay un millón 806 mil 849 casos confirmados, reporta Salud

Ciudad de México, (SinEmbargo). La cifra de muertes por COVID-19 ascendió a 153 mil 639 con un total de un millón 806 mil 849...

Comentarios