- Publicidad -
martes, julio 27, 2021

Mayo, el mes más violento de la historia para las mujeres en León

León, Gto. Cuerpos abandonados en baldíos, disparos a quemarropa al bajar de un vehículo o asesinadas junto a su pareja sentimental, así fueron algunos de los homicidios contra mujeres que durante mayo— el mes más violento de la historia de León—se ejecutaron.

De acuerdo al conteo realizado por Zona Franca, de los 88 homicidios dolosos que se reportaron, al menos 14 corresponden a mujeres, esto sin tomar en cuenta el número de mujeres lesionadas con arma de fuego, o de cuerpos que fueron arrojados y no se identificó si correspondía a un hombre o una mujer.


Mientras que en mayo del 2020 se registraron 5 asesinatos contra mujeres, para este año oscilan entre los 14 a 17 (conteos que manejan diferentes medios), lo que significaría que los homicidios contra mujeres se triplicaron.

La cifra real no se puede consultar a través de la página oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), ya que está desactualizada desde septiembre del 2020 y habría que esperar a que en la Comisión de Gobierno se compartan dichas cifras; sin embargo, no especifican cuántos de los homicidios fueron contra mujeres.

De acuerdo al monitoreo de medios, así han ido en aumentos los homicidios dolosos contra mujeres:

2016→20 mujeres

2017→27 mujeres

2018→32 mujeres

2019→40 mujeres

2020→104 mujeres

Lo que va del 2021→48

Entre los casos reportados en mayo de este año, destaca el de una mujer que bajó de una camioneta y fue baleada por el sujeto que la acompañaba en el vehículo, hecho que quedó registrado en un video y fue difundido en redes sociales y medios de comunicación.

Otras estaban con su pareja sentimental y fueron baleadas en el mismo lugar junto a otros hombres, y algunas simplemente fueron encontradas en terrenos baldíos donde se presume que ahí mismo las asesinaron.

Aquí algunos de los hechos más relevantes:

6 de mayo/ El primer asesinato de una mujer fue grabado en la colonia Rinconada del Sur, entre el tramo del Andador de Mar de Coral, esquina con Mar Caspio, donde un sujeto con el que abordada en una camioneta se bajó y realizó detonaciones en su contra, dejándola sin signos vitales

Queda en VIDEO el asesinato de una mujer en Rinconada del Sur, en León

9 de mayo/ Colonia Azteca/ Una mujer de aproximadamente 25 años de edad, fue asesinada a balazos en la colonia Azteca en un camino a terracería por la avenida Paseo del Alfaro. Junto a su cuerpo colocaron una cartulina con un mensaje amenazante de un grupo criminal.

Asesinan a otra mujer y le dejan un narcomensaje, en León

15 de mayo/Mientras una mujer iba a bordo de un taxi ejecutivo, fue alcanzada por hombres en motocicleta que la balearon y asesinaron en la colonia Valle de Jerez, además que otra mujer que la acompañaba resultó herida.

Asesinan a mujer que viajaba en un taxi ejecutivo, en León

18 de mayo/Una mujer fue asesinada luego que sujetos irrumpieron en un domicilio en la colonia Bellavista para balear a dos hombres. Al intentar huir, la mujer fue alcanzada y baleada y terminó en una banqueta en la calle Chihuahua.

Matan a mujer y a dos hombres en la colonia Bellavista, en León

18 de mayo/El cuerpo de una joven fue encontrado sin vida en el camino de Ojo de Agua de los Reyes. Se presumió que en este mismo lugar donde se encontró su cuerpo fue asesinada.

Encuentran cuerpo de jovencita en el camino a Ojo de Agua, en León

19 de mayo/En un triple homicidio, una mujer de aproximadamente 45 años de edad resultó asesinada en la colonia San Sebastián entre las calles Doctor Barajas y Faisán, al mismo tiempo que otros dos hombres fueron ejecutados.

Otro triple homicidio en León: balean a dos hombres y a una mujer en San Sebastián

20 de mayo/El cuerpo de una mujer sin vida fue localizado en un camino a terracería sobre el Tajo de Santa Ana, esquina con Avenida Olímpica. Se presume que el asesinato ocurrió en este mismo lugar donde quedó el cuerpo de la mujer, de la cual no se dieron mayores detalles, ni fue identificada.

Asesinan a balazos a una mujer en la colonia Villas de San Juan, en León

22 de mayo/El cuerpo de una mujer fue localizado a un costado de la carretera León-San Felipe, con lesiones de bala en el pecho. La joven no fue identificada.

Encuentran a mujer asesinada en la carretera León – San Felipe

22 de mayo/Una mujer fue asesinada en la colonia Santo Domingo, por el Malecón del Río. La mujer tenía 20 años y se presume que iba caminando cuando sujetos a bordo de un vehículo le dispararon

Asesinan a una mujer en el Malecón del Río

26 de mayo/Una mujer fue asesinada al mismo tiempo que su presunta pareja en la colonia León I y se presume de acuerdo a los vecinos que la mujer hace poco había dado a luz a su bebé.

Asesinan a balazos a una pareja en la colonia León 1

27 de mayo/Una mujer fue asesinada junto con su esposo en la colonia Cañada del Real, por sujetos afuera de su departamento.

Crimen en Cañada del Real: asesinan a matrimonio en León

Más noticias

Comentarios

spot_img