Irapuato, Gto. El homicidio de los elementos de la Policía Municipal no tienen relación con crimen organizado precisó el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.
Y es que durante esta semana dos uniformados fueron víctimas de ataques armados. Se trata de Martín Rodríguez, quien fue asesinado en la colonia San Miguelito el martes por la noche y Gustavo Luna, quien fue atacado a balazos afuera de su casa en la colonia Benito Juárez en Salamanca.
“Las situaciones que nosotros hemos podido percibir es que no tienen vinculación con el tema de crimen organizado, sino que fueron eventos muy independientes por situaciones de los propios elementos” dijo el munícipe.
Señaló que los uniformados tenían aparentemente un expediente limpio.
Cabe destacar que en lo que va del año suman tres homicidios dolosos, cuyas víctimas han sido elementos de la corporación local y está es la primera vez que se evidencia que los dos últimos crímenes no están relacionados con delincuencia organizada.
También es preciso mencionar que el 2019 cerró con siete homicidios de policías tan sólo en este municipio, encabezando la lista en la entidad.
En lo que va de este 2020, en todo Guanajuato han sido asesinados 13 policías. Colocando a Guanajuato, por tercer año consecutivo, como la entidad más peligrosa para los uniformados.