Ciudad de México, 17 de abril (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló la mañana de este miércoles que Honduras, al igual que Venezuela, retirará a su personal diplomático de Ecuador, esto como un acto de solidaridad con México por el asalto que sufrió su Embajada en Quito el pasado 5 de abril.

“Todos ayudando, apoyando a México, respaldando a México. Nada más quiero decir que la reunión la convocó la Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y al término me notificó que ellos también van a solidarizarse y van a llamar a sus representantes diplomáticos, nada más que no alcanzó a decirlo. O sea, no es nada más el caso de Venezuela, también Honduras y les agradecemos mucho”, dijo.
Ayer se realizó la Cumbre Extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para abordar la crisis diplomática que se desató entre México y Ecuador, luego de la irrupción violenta de las fuerzas de seguridad ecuatorianas en la sede diplomática mexicana la noche del pasado viernes 5 de abril, la cual tuvo como objetivo detener al exvicepresidente Jorge Glas, quien había recibido asilo político.
Hoy, tal y como lo había hecho durante la reunión virtual, López Obrador agradeció el apoyo y respaldo que ha recibido el Gobierno de México por parte de los países que integran la región de América Latina y el Caribe, a quienes pidió unirse a la denuncia que ha presentado ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por el ataque armado de Ecuador en contra de la Embajada mexicana.