- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Hospitalizan a más de 720 pacientes por coronavirus en Guanajuato

Guanajuato. El estado lleva más de 16 mil casos confirmados por coronavirus y más de 990 fallecimientos, mientras que el número de pacientes hospitalizados ya rebasa los 720.

Hasta el 19 de julio, la entidad registró 729 pacientes hospitalizados, entre los que destacan los graves con 587 casos, seguidos de los intubados con 94 y los estables con 48.

Asimismo de los 2 mil 598 pacientes que estaba internados en el hospital, 1 mil 449 mostraron mejorías, 990 fallecieron, 19 fallecieron pero eran de otros estados y 90 pidieron alta voluntaria.

Una de las situaciones más preocupantes de la población es la capacidad que tienen los nosocomios para atender a pacientes COVID-19 y el número de camas disponibles para todos estos casos hospitalizados ante el alza en las defunciones de personas que incluso no padecen ninguna comorbabilidad o son menores de edad y no pertenecen a un grupo de riesgo.

En este sentido, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que de las seis instituciones hospitalarias, el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAE) es el que tiene una ocupación del 100 por ciento en camas sin ventildores, mientras que están ocupadas en un 66. 7 por ciento las camas con ventilador.

Otro de los nosocomios con mayor ocupación es el ISSSTE con el 81.2 por ciento de camas sin ventilador ocupadas, mientras que el 85.7 por ciento son camas con ventilador.

Respecto a las camas disponibles sin ventilador, el ISAPEG tiene 226, el IMSS 112, el ISSSTE 9, el HRAEB ninguno, Pemex 21 y Sedena 34.

En contraparte las camas que sí tienen ventilador están disponibles con 530 en ISAPEG, 56 en el IMSS, 1 en el ISSSTE, 7 el HRAEB ninguno, 10 en Pemex y 8 en Sedena.

De manera reiterada la SSG y las dependencias de salud de cada municipio han enfatizado que ante síntomas leves, las personas deben contactarse y revisarse para evitar que la situación se agrave y terminen intubados.

Más noticias

Gobierno Municipal de Celaya no se adicionará con “El Nueve Nadie se Mueve”

Celaya, Gto. Ahora el Gobierno Municipal de Celaya no se sumará al movimiento “El Nueve Nadie se Mueve” y aquellas mujeres que no se...

Empiezan filas por vacuna ANTICOVID-19 en Celaya

Celaya, Gto. Los celayenses no demoraron para empezar a formar filas en algunos de los 13 puntos que se habilitarán como puestos de vacunación ...

Vecinos aportan viajes de piedra para rehabilitar calle en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Gto. La calle principal de la comunidad de Providencia de Sosnabar, ya está siendo rehabilitada con piedra bola ahoga en...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí