- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Hoteleros de la capital adeudan hasta 10 meses de agua por pandemia 

Guanajuato, Gto. Los hoteleros de la capital del estado arrastran deudas desde seis hasta 10 meses por el servicio de agua potable, que no han podido pagar debido a las afectaciones que sufrieron con la llegada de la contingencia sanitaria desde marzo del año pasado.

En días pasado, se conoció que el sector pediría al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) su apoyo para que se les condonen los recargos generados y sus deudas puedan ser pagadas a 10 meses, pues algunos llegan a adeudar más de 750 mil pesos.

Al respecto, el director del Simapag, Mario Ortega, informó que a la fecha no han recibido ninguna solicitud de apoyo, sin embargo estarán en la disposición de revisar cada tema en particular.

“Es una situación en general de toda la población, este sector es uno de los que se ha visto mayormente afectado, y nosotros estaremos analizando su petición una vez que la recibamos para ver de qué manera se puede acordar o convenir con ellos”.

Aunque no dio cifras sobre la deuda, dijo que hay casos en los que se debe desde seis, siete, hasta 10 meses por el consumo de agua potable, sin embargo y debido a las condiciones, el servicio no ha sido suspendido.

“El servicio no se ha cortado, se han cortado en algunos usos, pero corresponden a adeudos previos de la pandemia; en servicio doméstico no ha habido cortes, sólo

en uso industrial y comercial o mixto, pero son adeudos previos a la pandemia  por eso se tiene que revisar de manera particular y en su momento se determinará las acciones para apoyar”.

Mario Ortega reiteró que a pesar de las condiciones y los adeudos el servicio de agua potable tiene que ser garantizado para la población, aunque no se puede dejar de lado la cobranza.

Más noticias

Comentarios

spot_img