- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Hoteleros de la capital rebasan expectativa en Semana Santa

Guanajuato, Gto. Los hoteleros de la capital del estado superaron las expectativas durante las vacaciones de Semana Santa, reportó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad, Luis Alberto Espinosa.

En entrevista comentó que desde el Jueves Santo hasta el Sábado de Gloria se registró una
ocupación hotelera promedio del 50 por ciento, cuando se preveía cerca del 40 por ciento de cuartos ocupados.

“Desde el jueves a sábado mejoró la afluencia en los hoteles, aunque para el domingo bajó considerablemente, pero en promedio de estos días cerró en 50 por ciento de ocupación”.

Recordó que para que los hoteleros puedan llegar a un punto de equilibrio y lograr mantenerse en operación es necesario que al mes se registre una ocupación promedio del 50 por ciento.

Luis Alberto dijo que la temporada de Semana Santa fue un buen arranque para los hoteleros de la capital del estado, pues la afluencia de visitantes y turistas que se registró puede ser un inicio prometedor del mes de abril.

No obstante, comentó que para esta Semana de Pascua que inicia, el número de reservaciones se registra bajo, y esperan que en el transcurso de los días pueda mejorar.

“En los primeros días de lunes a viernes las reservaciones están sobre un 15 a 18 por ciento,
esperamos que mejoren, sobre todo para el fin de semana que se va a celebrar motofiesta”.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la capital, confió en que estas vacaciones de Semana Santa y Pascua, representen el inicio de una recuperación, no solo para el sector sino para el resto de los prestadores de servicios de la capital.

Más noticias

Comentarios

spot_img