- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Hoteleros de la capital reporta pérdidas por más de 250 mdp en 2020

Guanajuato, Gto. La Asociación de Hoteles y Moteles de la capital del estado reportó pérdidas por más de 250 millones de pesos, y el cierre de al menos dos hoteles de manera definitiva durante el 2020.


El recién nombrado presidente, Luis Alberto Espinoza, reconoció que el año pasado fue catastrófico para el sector, por la pandemia de COVID-19.

Y se detalló que actualmente son cerca de ocho hoteles los que se encuentran cerrados, de los cuales dos no pudieron sobrevivir a la contingencia, uno cambiara de giro y el resto suspendieron operaciones hasta que las condiciones sanitarias mejoren.

“El 2020 ha sido catastrófico, en el sector hotelero que dejó de ingresar 250 millones de pesos, en realidad se convierte en pérdidas porque los ingresos del sector han sido mínimos”.

Luis Alberto Espinoza dijo que la expectativa para este año es complicada porque las condiciones sanitarias no han variado, por lo que prevén que el repunte llegue hasta el segundo semestre del año.

“Conforme avancen los meses esperamos que mejore la actividad hotelera, esperamos que de abril en adelante empiece repunte, pero a partir del segundo semestre esperamos un repunte más notable que empiece a subsanar el déficit que hoy se registra”.

El líder de los hoteleros de la capital del estado, también habló sobre la posibilidad de que los empresarios puedan adquirir la vacuna contra COVID-19.

Consideró que los hoteleros en la ciudad podrían hacer un esfuerzo para adquirir el biológico para sus empleados y sus familias, sin embargo, señaló que habrá que esperar a conocer las reglas y los requisitos para poder adquirir la vacuna.

Más noticias

Navarro, el poder como revancha

Hay quien entiende el poder solo como la posibilidad de ejercer todas las revanchas que quiera. Uno de ellos, sin duda es Alejandro Navarro,...

Colegio de Enfermería de León pide paciencia para priorizar vacuna

León, Gto. La presidenta del Colegio de Enfermería de León, María del Carmen García Vera, se pronunció por la paciencia de esperar las vacunas...

Matrícula de preescolares privados en León cae 35 por ciento durante la pandemia

León, Gto. Durante el ciclo escolar 2020-2021, la matrícula de estudiantes en el nivel de preescolar ha registrado una baja del 35 por ciento,...

Comentarios