- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Hoteleros de León celebran regulación de plataformas de hospedaje

León, Gto. El presidente de la Asociación de Hoteles de León, Juan Pablo Rocha Moreno, celebró que la iniciativa de reforma para regular las plataformas digitales con servicio de alojamiento, que entre otras cosas contempla la creación del Registro Estatal de Prestadores de Servicios de Hospedaje, que tendrá como finalidad concentrar la información de los inmuebles en los que se ofrecen.

Dijo que se tuvo en 2019 una disminución muy ilustrativa con los porcentajes de ocupación, y se había agudizando, pero con estas nuevas disposiciones, las plataformas digitales firmarán un convenio con la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración a efecto de que las plataformas entreguen su impuesto.

“En uno de nuestros eventos icónicos y de nuestros eventos insignia de la ciudad lo habíamos visto muy agudo en el Festival del Globo, y cerca del Parque Metropolitano se vieron afectadas las llegadas a nuestros hoteles, pues los visitantes estaban eligiendo este tipo de casas. De igual manera en las inmediaciones a las instalaciones de la Feria de León se veía muy manifestado esto”.

Las Plataformas Digitales y Anfitriones ahora contarán con un seguro de responsabilidad civil que cubra los posibles riesgos en las prestación de servicios de hospedaje, además de contemplar visitas de inspección a los domicilios para vigilar el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene.

“No estamos en contra de ellos, pero sí queremos que estén en las mismas condiciones en las que estamos trabajando. Es lo que estábamos apelando a que trabajarán en las mismas condiciones que el hotelero que ofrece el servicio tradicional”.

El líder de los hoteleros sostuvo que observaron de forma muy notoria que, al estar eligiendo y hospedado en estos establecimientos, no solo en estas dos temporadas sino en todo el año, la reducción en sus establecimientos comenzaba a pronunciarse.

“Lo veíamos de una manera notoria cuando los hoteleros convencionales dejaban de percibir, por estas otras propuestas, son casas y confortables, pero ofrecen tarifas por debajo de los servicios que tenemos presupuestales. Ahí es donde se ve afectada nuestra operación”.

Al final, Rocha Moreno aceptó que son temas donde el cliente debe de elegir cuál es su alternativa, que ante estos tiempos de adversidad financiera, era normal que las plataforma ganaran porcentajes de ocupación.

Más noticias

Iniciará revisión a escuelas para condonar deudas por servicio de agua en las capital

Guanajuato, Gto. El próximo lunes el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) iniciará con la revisión de escuelas para determinar...

Dejan dos asesinados en ataque a taller de motos de Celaya

Celaya, Gto. Un ataque en un local que funcionaba como eventual taller de motocicletas en el barrio San Miguel, fue atacado a balazos y...

Balean de muerte a transeúnte de la Unidad Obrera

León, Gto. En la colonia Unidad Obrera Infonavit, un hombre fue asesinado a balazos, cuando caminaba por la calle Fidel Velázquez y la esquina...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí