- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Hoteleros de León esperan ocupación hasta del 30% en Semana Santa

León, Gto. El sector hotelero espera que para este temporada de Semana Santa se refleje al menos un incremento del 25 al 30 por ciento de afluencia en los hospedajes.

Así lo expuso Juan Pablo Rocha Moreno, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, quien dijo que el porcentaje sería superior a lo registrado al año anterior que tuvieron los meses de distanciamiento social y tenían un cierre total.

“Todavía nos faltan unas semanas y aún no hemos arrancado la cuaresma, pero esperamos que conforme se vaya acercando la última de marzo y primeras de abril, el flujo de reservaciones vaya incrementando”, dijo.

Foto: especial

Recordó que lamentablemente por estos días el flujo de reservaciones en los hoteles no ha sido el más elevado por el semáforo rojo, que ha impedido los eventos que año con año se acostumbraban organizar en la ciudad.

“Hablo de eventos como el Rally México y algunos como la Feria Estatal, así como convenciones que no se han podido realizar en nuestra ciudad. El cierre del mes de enero de este año 2021 es del 10.3 por ciento, y estas cifras no son alentadoras para nosotros”.

Rocha Moreno comentó que tienen expectativas para la temporada, pues en enero sólo registraron el 10 por ciento.

hoteles leon

“Estamos expectantes para que en la Semana Santa y de Pascua pudiéramos tener un repunte ocupacional, y por estos días no tenemos reservaciones, pero conforme se acerque la fecha esperemos que se tenga un incremento”.

Dijo que entre el 1 y 2 de abril son días de descanso y son días que se tienen de paseo. Previó que una vez decretado el cambio de semáforo, se favorecerá la afluencia entendiendo que se tendría mayor disponibilidad de camas en hospitales y que se habría reducido el número de decesos y contagios.

“Esperamos que las condiciones esten cambiando y una ocupación del 25 al 30 de estos días. Es una cifra baja, pero recordemos que en este momento estamos al 9 por ciento. Entonces ya algún repunte sería representativo”, concluyó.

Más noticias

SSPL dice aceptar recomendaciones por violentar derechos feministas

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública de León dijo aceptar las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de...

Irapuato: Se va José Luis Acosta Ramos de la Secretaría Técnica

Irapuato, Gto.- Continúan los cambios al interior de la Administración Municipal, ahora José Luis Acosta Ramos dejó la Secretaría Técnica, cargo que asumió el...

Aumenta afluencia de personas en calles de Irapuato

Irapuato, Gto.- A una semana de haber cambiado el semáforo naranja, la afluencia de personas aumentó en la zona centro de la ciudad. Pese a...

Comentarios