- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Empresas, hoteles y restaurantes se alistan ante posible contingencia por coronavirus

*Con información de Jorge Hernández y Alfonsina Ávila

León, Gto. Las recomendaciones para prevenir la enfermedad del COVID-19, ya se están difundiendo entre los gerentes y supervisores de corporativos nacionales. En la ciudad de León, las medidas como la aplicación de gel antibacterial y el incremento de la limpieza ya se llevan a cabo.

A pesar de que el coronavirus se encuentra en la fase 1, es decir todavía no pasa a una etapa de transmisión comunitaria, las medidas preventivas ya han sido difundidas desde los más altos de los niveles ejecutivos de corporativos de empresas nacionales como de franquicias de comida.

Fotografía: Raphael Sierra

En uno de los documentos a los que Zona Franca Noticias tuvo acceso de varios corporativos, se recomienda canalizar a cualquier trabajador con síntomas de enfermedad respiratoria al servicio médico.

En corporativos de telemercadeo como Teletech y Muñoz y Asociados, trabajadores comentaron que entre las medidas que se están aplicando por sus superiores, se encuentra la difusión de la forma correcta de estornudar, la técnica de lavado de manos y la recomendación de evitar automedicarse.

Los empleados de estos Call Center, detallaron que las trabajadoras del área de limpieza tenían la orden de incrementar la limpieza y que en cada pasillo los teclados y escritorios son desinfectados con sanitizante.

Oficinas de la ciudad continúan laborando de manera cotidiana y con normalidad, aunque algunas también ya se sumaron a las recomendaciones de repartir gel antibacterial a sus trabajadores.

Por ahora no se han reportado trabajadores con síntomas de coronavirus, sin embargo, si un trabajador siente molestias el área de recursos humanos lo canalizará al área médica.

Suspenden ‘Día del Cono Gratis’

Una de las empresas que ya causó controversias al menos para sus consumidores, es la cadena de helados Dairy Queen, que ya tomó medidas para evitar el contagio del coronavirus.

A través de las redes sociales se informó que en respuesta a la alerta sanitaria que se presenta y siguiendo las recomendaciones respecto a la propagación del COVID-19 a nivel mundial, la empresa se veía en la necesidad de posponer el día del cono gratis.

Desde años los clientes de esta franquicia aprovechan los precios bajos de los conos durante todo un día al año, por lo que es común que en esas fechas haya una cantidad importante de clientes en sus sucursales.

Este año estaba programado para el próximo jueves 19 de marzo, por lo que para evitar tener grandes grupos de personas reunidas ese día simultáneamente en un mismo lugar, fue cancelada la promoción.

Esta es una de las primeras empresas que ya tomó medidas más certeras para evitar la propagación del virus, sin embargo se espera que durante el transcurso del día más empresas se sumen a las medidas preventivas.

Hoteleros no suspenderán servicio

Los líderes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Helen Anaya y Juan Pablo Rocha Moreno, anunciaron que implementarán protocolos ante el Covid-19, repartirán en establecimientos trípticos informativos, pero descartaron cerrar.

Indicaron que sólo en caso de llegar a una fase dos del coronavirus, tomarían medidas más drásticas, dependiendo de la información oficial de las autoridades sanitarias. Respaldaron al gobierno estatal al afirmar que aún no es momento de clausurar eventos masivos.

Foto: especial

“Está bien hacer un frente común en este tema. Se tienen dos líneas de acción las que marca el presidente nacional de la Canirac y apegarse a las normas oficiales”, dijo Helen Anaya.

La lideresa de la Canirac expuso que están teniendo mucho acercamiento con la autoridades en materia de salud, por lo que seguirán las recomendaciones oficiales.

El líder de los hoteleros apuntó que lo más importante es salvaguardar la salud y se revisan distintas medias preventivas.

Más noticias

Fuga de gas LP en ductos de Pemex fuerza evacuaciones en Pénjamo

Pénjamo, Gto. Habitantes de las comunidades Plazuelas y Las Ánimas fueron evacuados, luego de una fuga de gas LP que se registró en los...

Motociclista pierde la vida luego de ser baleado por agentes ministeriales

Salamanca, Gto. Un motociclista perdió la vida luego de ser baleado por agentes ministeriales, de la Fiscalía General del Estado (FGE). Supuestamente el hombre era...

Encuentran electrocutado en Ciudad Industrial, presumen que intentó robar en CFE

León, Gto. El cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición, fue encontrado en un registro aledaño a las instalaciones de la Comisión...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí