- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Hoy esperan que Sergio Antonio, quede preso por el feminicidio de Lupita

León, Gto. A las 2 de la tarde de este martes, Sergio Antonio, inculpado como presunto responsable del feminicidio de Guadalupe González Herrera, tendrá su cita con la justicia y un juez resolverá su situación penal de la que se le acusa.

La audiencia se realiza luego de que la tarde del lunes, el Poder Judicial del Estado de Guanajuato, notificó que el caso no pudo celebrarse debido a que no se pudieron recabar las entrevistas que solicitó la defensa.

Es importante señalar que la duplicidad del plazo constitucional, es decir las 144 horas, vencen hoy 30 de marzo a las 20:27 horas, por lo que antes de este momento, un juez ya tendrá su decisión para saber si lo vincula a proceso con la medida precautoria de prisión preventiva o si lo deja en libertad.

Bajo este contexto, ayer hubo una manifestación en la que ciudadanos, grupos feministas y familiares pidieron que su feminicida sea vinculado a proceso y quede formalmente preso en el Centro de Readaptación Social (CERESO).

“Lo que queremos es justicia, que metan a la cárcel a su asesino y que se haga justicia”, comentó Luz Adriana, hermana de Lupita.

La tarde del lunes, un grupo de más de 150 mujeres de grupos colectivos, acompañaron a los familiares de la joven de 26 años, a una nueva manifestación que partió a las 7 de la tarde del Arco de la Calzada hasta la Presidencia Municipal.

En la Plaza principal de León, realizaron un homenaje a nombre de Lupita, las mujeres desaparecidas y las víctimas de feminicidio en un altar decorado con flores, ramos de rosas, veladoras y decenas de cartulinas.

Será dentro de las próximas horas, cuando se defina la situación penal del presunto responsable del feminicidio de Guadalupe, una joven que fue vista por última vez el 11 de marzo en unas cabañas de la sierra de Lobos, en el municipio de San Felipe.

Once días después, el 22 de marzo, en el municipio de Dolores Hidalgo, se informó sobre el hallazgo de su cuerpo, aunque no se informaron las condiciones en las que se encontraron ni su causa de muerte.

Fue el miércoles 24 por la noche, cuando la Fiscalía General del Estado, informó la captura de la pareja sentimental como el probable responsable de su feminicidio.

El inculpado solicitó los recursos legales constitucionales y de 48 horas en las que puede estar detenido, pasó a las 144, pues esta tarde se sabrá si los familiares y la sociedad tiene justicia o si queda en libertad por la falta de pruebas o algún error de las autoridades durante el debido proceso penal.

Más noticias

Comentarios

spot_img