- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Hoy habrá apagones aleatorios en Guanajuato y otros 11 estados

León, Gto. Los apagones regionales continúan en el país y este martes tocará el turno a Guanajuato. Así lo informó el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), en su cuenta de twitter.

“#CENACEinforma a la población de Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas que este martes 16 de febrero se llevarán a cabo cortes de carga rotativos y aleatorios…”, indicaron.

Explicaron que estos serían a partir de las 6 de la tarde hasta las 11 de la noche.

Foto: especial

Comentaron por la misma vía que esto se realizará, ante “el aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional y a la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país”.

Por lo anterior, instaron a todos los sectores de la población a tomar las medidas preventivas pertinentes ante esta afectación del suministro eléctrico.

“La suma de esfuerzos optimizará en la medida de lo posible el uso y consumo de la energía eléctrica cuando les sea restablecida”, indicaron.

Foto: especial

Como recomendaciones, indicaron el apagar las luces que no se estén utilizando, desconectar dispositivos electrónicos que no se requieran, cerrar cortinas y persianas para conservar el calor, disminuir o apagar los procesos de producción no esenciales.

“Los #cortesdecarga rotativos contribuyen al balance carga-generación programando interrupciones controladas para evitar afectaciones mayores en el Sistema Interconectado Nacional. Seguimos informando”, concluyeron.

Foto: especial

Ayer lunes, por la mañana habitantes del área metropolitana de Monterrey, Chihuahua y otras regiones del norte de México se quedaron sin energía eléctrica. El Cenace informó que ocurrió derivado de los efectos del frente frío 35 y por el estado operativo, así como la falta de suministro de gas natural.

También explicaron que esto se debe a un alto flujo de energía eléctrica entre las regiones del sur y norte del país, ocasionado por las salidas de centrales eléctricas de generación por la falta de gas natural , así como pérdida de algunos elementos de la Red Nacional de Transmisión.

Más noticias

Tiran a baleado abajo del puente de Tepetapa 

Guanajuato, Gto. La noche de este viernes, un hombre quedó gravemente herido con varios disparos de arma de fuego, cerca del Puente de Tepetapa,...

Morena quita a Félix Salgado Macedonio de candidatura en Guerrero, luego de escándalos por abuso sexual

Ciudad de México, (SinEmbargo). La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) decidió esta noche, por unanimidad de votos,...

Federación dice que Guanajuato arranca marzo en Amarillo, ante disminución de COVID-19

Ciudad de México, (SinEmbargo). La Secretaría de Salud federal informó que 20 entidades del país comenzarán marzo en el nivel Amarillo del Semáforo COVID-19,...

Comentarios