León, Gto. Para la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, la demanda y exigencia por agua potable en San Juan de Abajo podría ser “mala leche política”.
La alcaldesa aseguró que los programas como “Dale Agua a León” sí son lanzados para que todos puedan acceder, pero siempre habrá más demanda.

“Hay una mala interpretación o también probablemente mala leche de política, ¿no? Y quiero decirlo bien clarote; el tema de los tinacos, pues algunos de ustedes tocó ir acompañarnos a la entrega y vieron que más personas se acercaron, obviamente siempre va a haber más y si habrá una segunda etapa”, respondió la presidenta.
La semana pasada diez familias de esta comunidad dieron a conocer que presentaron una demanda de amparo contra el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) para obtener agua potable, bajo la estrategia de más rápido acceso.
- No te pierdas: Familias de San Juan de Abajo demandan a SAPAL

Pero también compartieron que los programas que hoy tienen por la zona son selectivos, no llegan a todos y las tomas públicas no funcionan correctamente.
- Te recomendamos leer: Habitantes de San Juan de Abajo reclaman agua a Municipio
“Se ha estado entregando los tinacos, ha sido tan demandado, pues que ya se han estado abriendo diferentes etapas, pero está abierto para todos y por otro lado también estamos poniendo tomas comunitarias, saben que es un tema legal que hoy no se puede regularizar”, añadió Gutiérrez.