- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Hoy termina SSG de vacunar a personal de salud contra Covid-19

Guanajuato.- Hoy la Secretaría de Salud de Guanajuato terminará la aplicación de las vacunas contra la covid-19 al personal de la dependencia estatal.

Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud informó que hoy hasta las dos de la tarde sumaban 10 mil 910 dosis aplicadas a enfermeros, doctores, camilleros que están atendiendo a pacientes contagiados de coronavirus.

Durante la rueda de prensa este viernes, quedaban solamente 105 vacunas pendientes por aplicar en hospitales de Irapuato, Dolores, San Luis de La Paz y en el móvil de León.

“El 99% de avance, son tres hospitales  los que están pendientes, solo tenemos 72 horas para la aplicación de la vacuna para tenerlo a temperatura baja. Todavía estamos esperando a que se concentre la información, tengo entendido que el avance es bueno en todas las instituciones”, informó el Secretario de Salud, Daniel Díaz en rueda de prensa.

Sobre la segunda dotación y la aplicación a los hospitales privados, el funcionario estatal señaló que desde la federación aseguraron que solicitarán las listas sobre el personal a vacunar.

“Conforme vayan llegando las vacunas empezaremos a proteger más personas solo llegaron 19 mil 500, mientras no tengamos más que vayan preparando sus listas, nos apoyaremos con los colegios médicos pero estas primeras vacunas fueron para los públicos, estarán llegando más vacunas y esto será por etapas”, añadió Díaz.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

SSPL dice aceptar recomendaciones por violentar derechos feministas

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública de León dijo aceptar las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de...

Irapuato: Se va José Luis Acosta Ramos de la Secretaría Técnica

Irapuato, Gto.- Continúan los cambios al interior de la Administración Municipal, ahora José Luis Acosta Ramos dejó la Secretaría Técnica, cargo que asumió el...

Aumenta afluencia de personas en calles de Irapuato

Irapuato, Gto.- A una semana de haber cambiado el semáforo naranja, la afluencia de personas aumentó en la zona centro de la ciudad. Pese a...

Comentarios