- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Hubo 4 mil llamadas falsas al 911 en un mes: regidor de Salamanca

Salamanca, Gto.- El regidor y presidente de la Comisión de Seguridad, Movilidad y Protección Civil, Víctor Hugo Rueda Olmos aseguró no estar enterado de las supuestas amenazas que se recibieron a través del 911, pues señaló que luego de una reunión con integrantes del  Consejo de Consulta y Participación Ciudadana trascendió que tan solo en un mes se recibieron 12 mil llamadas, de las cuales más de 4 mil eran falsas.

“Esto denota por un lado una irresponsabilidad en cuestión de algunos ciudadanos de estar haciendo uso de este servicio de forma inadecuada, o también para distraer el objetivo que tiene en su caso la autoridad de dar una adecuada atención al servicio de emergencias 911”.

Precisó que sobre las amenazas que se habían recibido al 911,  no se le informó.

“De ese tema no se nos ha informado, insisto el tema que se tocó el incremento significativo de las llamadas falsas, y que esto tenía dos objetivos, distraer el trabajo de la autoridad”.

El edil hizo un llamado a los ciudadanos para que usen el 911 de manera responsable, pues ello, es la diferencia entre la vida y la muerte. 

Cabe destacar que el lunes pasado, el síndico José Luis Montoya Vargas denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito que resulte de una serie de llamadas falsas, a lo que añadió amenazas, que se han recibido al 911. 

Más noticias

Todo listo para el Foro Virtual Mujer, Salud y Deporte 2021

León, Gto. La sociedad que se reconstruye y el importante papel de la mujer para lograrlo es uno de los ejes que se deberán...

Navarro, antes activista, hoy asegura que no es necesario declarar la Bufa como ANP

Guanajuato, Gto. El alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, quien hace 10 años fue uno de los principales opositores a la urbanización del...

El León femenil va sin presión ante Chivas

León, Gto. El León femenil ya sanó las heridas que le dejó la derrota ante Tigres y ahora se enfoca en sacar un buen...

Comentarios