- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

ICL pide más de 280 mil pesos para costear contralores internos 

León, Gto. Por no contar con el presupuesto para pagar la nómina de un contralor o contralora interna, el Instituto Cultural de León (ICL) pidió a la tesorería municipal 280 mil 130 pesos para solventar este gasto. 

Carlos María Flores Rivera, director de la paramunicipal, aseguró que ya había tenido comunicación con el tesorero y con Desarrollo Institucional para realizar dicha petición de suficiencia presupuestal. 

“No contamos con la suficiencia presupuestal para el recurso económico que implica el sueldo base, prestaciones, seguridad social y demás. Platicado con tesorería municipal por la inquietud del ICL de cumplir, ha sido bien recibido por tesorería, también nos apoyó Desarrollo Institucional”, apuntó. 

Ahora se revisarán los Currículum Vitae y serán evaluados y avalados en la siguiente sesión del Consejo del ICL para nombrar a un contralor o contralora. 

La integración de contralores internos es parte de la iniciativa planteada por el síndico Christian Cruz Villegas y en la que se ha trabajado en los perfiles y la selección de vacantes, aunque la decisión final es de cada paramunicipal. 

Entre las funciones que deberá cumplir el o la contralora del ICL, será supervisar los procesos de egresos e ingresos y el manejo de los recursos públicos, así como supervisar el plan anual de Contraloría interna, entre otras asignaciones. 

El sueldo neto mensual que se acordó percibirá quien sea elegido como contralor o contralora será de 17 mil 324 pesos.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img