- Publicidad -
miércoles, junio 19, 2024

IEEG ahorraría en rentas si se aplaza el proceso electoral: Presidenta 

Guanajuato, Gto.- Si el Congreso aprueba el aplazamiento del inicio del proceso electoral, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato(IEEG) podría tener un ahorro en cuanto a la renta de recintos para la operatividad de los consejos distritales y municipales.

Así lo dio a conocer la presidenta del IEEG, Brenda Canchola Elizarraraz, al ser cuestionada sobre la propuesta de las fracciones del PRI y el PAN en materia electoral, donde se incluye ampliar de septiembre a noviembre el arranque del proceso, con el fin de homologarlo con los tiempos federales.

Foto: Especial.

Brenda Canchola, comentó que por el momento no se ha realizado ningún cálculo específico del ahorro que representaría para el organismo el aplazamiento del inicio del proceso.

Sin embargo, mencionó que uno de los puntos de ahorro con esta medida, sería el alquiler de los sitios donde se instalarán los consejos políticos, distritales y municipales, al iniciar operaciones dos meses más tarde.

Creo que el ahorro sería a lo mejor en la renta de inmuebles para los consejos y en todo caso en personal que se contrata para los consejos, que son presidencias, secretarías, que esos son los que entran al momento que se instalan”.

En cuanto al personal temporal que se contrata en el IEEG, Brenda Canchola expuso que aunque el proceso iniciaría dos meses más tarde, no se pueden dejar las actividades relacionadas con el ejercicio.

Sin embargo, en caso de que se apruebe la propuesta del PRI y el PAN, se podría analizar el aplazar también algunas de las contrataciones de personal eventual.

“En nuestra presupuestación se ven diferentes tipos de contratación de personal eventual, y de hecho la contratación obedece a unos periodos que nosotros mismos nos hemos dado, entonces si se contrata, a veces se ve cuando se determinan los tabuladores, y nos dicen van a contratar a no sé cuánto personal eventual, pues si, pero a lo mejor uno es nada más por un mes, otros son por dos meses, tenemos una calendarización de los procesos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO