- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

IEEG aprueba 33 planillas del PT; con otro partido Beatriz Hernández vuelve a ser candidata

Salamanca, Gto. Apenas este miércoles, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó las 33 planillas del Partido del Trabajo (PT), una de éstas, encabezada por Beatriz Hernández Cruz, quien en cuestión de horas saltó de un partido a otro en busca de la reelección.

Fue el pasado lunes, cuando Hérnandez Cruz solicitó licencia para ausentarse de su cargo como
Presidenta Municipal por 63 días.

No obstante, ninguna de las 33 planillas de las candidatas y candidatos del Partido del Trabajo habían sido aprobadas, lo que retrasó el arranque de sus respectivas campañas.

El martes, se aprobó la revisión de los expedientes y finalmente la mañana de este miércoles, en sesión extraordinaria urgente, el Consejo General del IEEG aprobó por unanimidad las planillas de las candidatas del PT para los Ayuntamientos de: Abasolo, Acámbaro, Apaseo El Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Cuerámaro, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, Jaral del Progreso, León, Moroleón, Ocampo, Pénjamo Pueblo Nuevo Purísima del Rincón, Romita, Salamanca, Salvatierra, San Diego de la Unión, San Felipe,
San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa cruz de Juventino Rosas,
Tarimoro, Tierra Blanca, Valle de santiago, Victoria, Villagrán y Yuriria.

Cabe destacar que el sábado 27 de marzo, la salmantina Beatriz Hernández anunciaba su registro como candidata del PT, pues un día anterior, el dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado anunció que César Prieto Gallardo sería el candidato a la alcaldía.

Esto, luego de una encuesta telefónica de dos días, que con el 33% de los votos favoreció al empresario César Prieto Gallardo para contender en las próximas elecciones. Sin embargo, el IEEG rechazó la planilla del candidato.

Más noticias

Comentarios

spot_img