- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

IEEG rechaza candidaturas a varios partidos, incumplieron requisitos, asegura

Guanajuato, Gto. Consejeros electorales y representantes de partidos participaron en más de 17 horas de sesión para revisar la procedencia de candidaturas a ayuntamientos. El presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Mauricio Guzmán Yáñez reconoció que nunca antes se había dado una situación similar.

Desde el domingo alrededor de las 23:30 horas, inició la sesión del Consejo General, donde se entregarían las constancias de registro a los candidatos de los partidos políticos en la entidad, a las alcaldías de los 46 municipios, la reunión concluyó este lunes a las 4:30 de la tarde.

La sesión continuó por varias horas, donde se señalaron diferentes acciones no hechas por parte de los partidos políticos, entre las que se encuentran la falta de documentación como cartas de residencia en los municipios, no estar vigentes en el padrón electoral y hasta falta de copias certificadas como se estipula en la convocatoria.

En algunos casos incluso faltaban documentos básicos en la entrega de documentos, como el acta de nacimiento o la propia credencial para votar de algunos candidatos a presidentes municipales o bien, de quienes aspiran a ser síndicos y regidores.

La autoridad electoral local, también señaló que no se cumplieron las bases de la paridad en algunos partidos políticos, por lo que se negaron candidaturas en municipios importantes del Estado a Morena, Movimiento Ciudadano e incluso alguna al Partido Revolucionario Institucional.

Entre recesos que duraban hasta más de una hora, se reanudaba la sesión, con más señalamientos entre los representantes de los partidos políticos, con argumentos vacíos que solo buscaban incluso, descalificar el accionar del propio instituto y de los partidos políticos contrarios.

Renuncia Magui Jiménez a candidatura de diputación

La candidata a la diputación local por el Distrito V Magui Jiménez renunció a su candidatura por la poca transparencia en el manejo de los recursos en campaña electoral.

“… La actitud, el conocimiento y la pasión en este caso no son suficientes, he estado esperando un poco más del partido, más apoyo, transparencia, conocimientos, rumbo, certeza de ¿quiénes somos y hacia dónde vamos (…)  me retiro en paz pero sabiendo que se puede hacer más”, afirmó.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img