- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Iglesia no apoya a ningún partido y se reunirá con quien pida audiencia: Obispo

Celaya; Gto.- Próximas a iniciar las campañas políticas, Benjamín Castillo Plascencia, Obispo de la Diócesis de Celaya, aseguró que la iglesia no respalda a ningún partido o candidato y solo sostendrá reuniones de diálogo con quienes soliciten audiencia privada.

“Yo los recibiré (candidatos) y cuando pidan audiencia pero sin prensa, si los invitan no vayan, porque luego se hace oficial la reunión y lo utilizan para decir que el Obispo está dándoles apoyo, pero siempre es parejo sin distinción”.

Benjamín Castillo Plascencia, obispo de Celaya. Foto: especial

Castillo Plascencia consideró que es triste que algunos políticos quieran manipular una relación o la toma de una fotografía para decir que la iglesia está con ellos, por eso, en estas campañas electorales sólo será reuniones con cita previa, no encuentros casuales.

“La iglesia no puede y no debe manifestarse por ningún partido político o candidato, pero sí puede hablar contra políticas que no están bien sin decir de qué partido se trata, porque también están en la libertad de expresar su opinión”.

De igual forma, el Obispo de la Diócesis de Celaya pidió a la gente que exija a los candidatos sus propuestas para atender cada uno de los temas que los aquejan y no solamente se queden en promesas incumplidas.

“Los candidatos desde un principio deben manifestar su posición frente a los problemas, sin dar excusas porque luego engañan a las personas en ese sentido al no decirlo y justificar que nunca les preguntaron y hacen lo que se les pega la gana”.

Benjamín Castillo Plascencia, pidió también a los candidatos de todos los partidos políticos que expresen con claridad sus propuestas y no engañen a la gente y solo les digan lo que quieran escuchar, que sean campañas honestas, libres, sin intereses y no solo busquen el voto.

Más noticias

Comentarios

spot_img