- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Iglesia también atenta contra patrimonio en Guanajuato capital, realiza obras sin permiso

Guanajuato, Gto. Los particulares no son los únicos que han atentado contra el patrimonio en Guanajuato capital, también la Iglesia ha ignorado los reglamentos de protección.

En el Templo de Belén se instaló un sistema de paneles solares, en el techo del inmueble catalogado, sin el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ni de la Dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Al respecto, el director Juan Carlos Delgado Zárate, informó que este caso es uno de los que podría no ser regularizables, por lo que se hará una revisión integral para determinar su estado.

De entrada, explicó que al ser un inmueble histórico no se pueden hacer modificaciones o daños a la estructura, por lo que este viernes se llevó a cabo una inspección.

“En principio no son de las cosas regulables, por no poder adosarse, taladrar o atornillar los bienes muebles, y justo antes de que acaben los trabajo y de manera preventiva haremos la revisión integral”.

Refirió que este caso se revisa en coordinación con el INAH, para tomar las decisiones correspondientes.
Confirmó que la obra en el Templo de Belén se realizó sin el permiso de construcción de la Dirección a su cargo y sin el aval del INAH, por lo que no descartó la posibilidad de que las celdas solares tengan que ser retiradas

“Hay una autorización que se tiene que lograr, un visto bueno del INAH y un permiso de Desarrollo Urbano, al igual que en otras ocasiones fueron iniciativas sin tomar en cuenta a la autoridad, sin tramitar los permisos, muy probablemente por desconocimiento, pero nosotros vamos a aplicar la parte reglamentaria para quienes desconocen, para quienes son malintencionados o para quienes teniendo todo el conocimiento así lo hacen”.

Aseguró que en este caso se actuará como corresponde y apegado a lo que establecen los reglamentos municipales

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO