- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Ignora gobierno local llamado de auxilio de hoteleros por crisis en la capital

Guanajuato, Gto. A pesar de que los hoteleros de la capital del estado han sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia, el gobierno que encabeza Alejandro Navarro Saldaña poco ha atendido su llamada de auxilio para poder sobrevivir a la crisis.

A principios de año, la Asociación de Hoteles y Moteles  hizo una serie de peticiones al gobierno municipal para que los empresarios pudieran tener algunas facilidades de pago en servicios como la basura y el agua potable, pero a la fecha no han recibido respuesta.

El líder, Luis Alberto Espinoza, reconoció que aunque este año se les volvió a ratificar la carpeta de Protección Civil para evitar el gasto considerable que se hace en el trámite, el apoyo del municipio ha sido parcial.

“Solicitamos que se dieran facilidades de pago en el tema de integración de la carpeta de PC porque genera muchos gastos en tema de consultoría,  pedimos que se mantuviera vigente la del 2020 y se aprobó, también solicitamos que el incremento del 300 por ciento por la recolección de basura se anulara y estamos esperando respuesta”.

Otra de las peticiones que se hizo fue que a los hoteleros se les diera un plazo para pagar el servicio de agua potable del primer trimestre del año, pues por las actuales condiciones sanitarias son meses complicados en materia de ingresos.

“Lo que pedimos es tiempo para pagar el consumo de agua, no la condonación, solo tiempo para que no haya cortes, recargos e intereses”.

Luis Alberto Espinoza se quejó porque en la última sesión de Ayuntamiento los ediles aprobaron varias condonaciones de pagos y recargos a comerciantes, locatarios y promotores turísticos y sus peticiones no fueron consideradas.

Dijo que sostuvo comunicación con varios regidores para manifestar su inconformidad quienes le aseguraron que las solicitudes están en análisis, “confiamos en que nos resuelvan favorablemente”.

Alertó que, de no tener apoyo del gobierno municipal, los hoteleros además de caer en mora habría el riesgo de cortes de agua potable e incluso de que muchos se vayan a la quiebra.

Más noticias

SSPL dice aceptar recomendaciones por violentar derechos feministas

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública de León dijo aceptar las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de...

Irapuato: Se va José Luis Acosta Ramos de la Secretaría Técnica

Irapuato, Gto.- Continúan los cambios al interior de la Administración Municipal, ahora José Luis Acosta Ramos dejó la Secretaría Técnica, cargo que asumió el...

Aumenta afluencia de personas en calles de Irapuato

Irapuato, Gto.- A una semana de haber cambiado el semáforo naranja, la afluencia de personas aumentó en la zona centro de la ciudad. Pese a...

Comentarios