- Publicidad -
domingo, junio 16, 2024

Ignora obispo de Irapuato responsable de hackeo de cuentas de la Diócesis

Irapuato, Gto. El obispo, Enrique Díaz Díaz, aseguró que no hay ni sospecha de la persona que hackeó las seis cuentas de redes sociales relacionadas con la Diócesis de Irapuato, por lo que descarta que esta situación se debe a un fin político. 

Lo anterior, tras las recientes declaraciones que ha emitido al señalar temas como que el  bombardeo político en precampaña podría generar poca participación; así como enviar mensajes de prudencia a los candidatos y cuestionar en su momento a las corcholatas. 

“De hecho las cuentas que manejamos directamente de la Diócesis no han sido hackeadas,  no sabemos ni sospecha de quien pudiera ser, es cierto que en muchos espacios de iglesia, no solo de nuestras Diócesis, sino de otros lados ha habido hackeos y hackeos de WhatsApp de algunos obispos, no tengo idea de quien pudiera ser, estás páginas  están relacionadas con la Diócesis pero no son de la Diócesis”, detalló. 

Refirió que no se tiene idea de dónde viene este ataque o si tal vez se trate de alguien que quiera hacer daño, lo que es viable al subir a las páginas contenido explícito y fuerte, consideró es sospechoso, pero insistió: “No sabría por parte de quién”

Previo a esta declaración, el sacerdote Sergio Montoya confirmó el comunicado emitido el sábado pasado donde se confirma el hackeo a seis páginas de Facebook ligadas a la Diócesis de Irapuato: Catedral Diócesis de Irapuato; Monaguillos Catedral de Irapuato;  Pastoral Litúrgica Diócesis de Irapuato; Academia María Goretti; Santuario Diocesano de Ntra. Señora de la Soledad; y San Miguel Arcángel-San Miguelito.

Obispo de la Diócesis de Irapuato,  Enrique Díaz Díaz.

 “Lamentamos mucho de que estén perdidas esas páginas, no las hemos podido recuperar, La Soledad ya abrió una página alterna, lamentamos este hecho y que están subiendo imágenes y contenido inapropiado, y era importante comentarlo porque normalmente me estaban diciendo que pasan cosas similares en algunos lados y que sepan que no somos nosotros, sino que hemos perdido control desde hace una semana de ellas – las páginas-

El clérigo aclaró que no en todas las páginas se subió contenido sexual, pues solo se publicó el Santuario de la Soledad y la Catedral, donde comenzaron a subir, mientras que en el resto los administradores perdieron el control. 

La página del Obispo Enrique Díaz y la de la Diócesis de Irapuato continúan activas y bajo control de las autoridades eclesiásticas. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO